El partido de los 2,5 millones de euros

El amistoso de Albania demuestra la nueva política económica del Madrid





Para muchos el encuentro de este miércoles será sólo un amistoso, incluso un partido incómodo para la plantilla merengue. Sin embargo, para Florentino Pérez es mucho más, ya que el club madridista cobrará 2,5 millones de euros por la disputa del partido y además, extenderá su imagen en un país pequeño, pero donde se venera a las estrellas del balompié.

Con su vuelta a la presidencia del Real Madrid Pérez ha recuperado los valores tradicionales del madridismo y además ha vuelto a imponer un enfoque de rentabilización económica en la toma de decisiones del club. De ahí que los blancos jueguen esta semana en Tirana o que el próximo verano tengan previsto regresar al continente asiático para realizar la preparación de pretemporada. Y es que el Madrid no visita Oriente desde hace cuatro temporadas, justo cuando Pérez abandonaba el club por la necesidad de un cambio de rumbo.

Ahora, tras el aciago paso de Ramón Calderón por las oficinas del Santiago Bernabéu, se vuelve a mezclar la productividad económica con el fútbol. Los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema esta temporada lo demuestran, pues Florentino está convencido de que los grandes jugadores siempre son rentables. Y ahora le llega el turno a los partidos amistosos y las giras internacionales, las cuales le reportarán al club merengue mucho dinero y una mejora en su imagen externa, algo empañada en las últimas temporadas.

No en vano, la marca del Real Madrid está valorada en más de 1.000 millones de euros, por lo que todo lo que suponga impulsarla beneficiará al club a nivel económico. Por delante queda el análisis de propuestas diversas encaminadas a mejorar este aspecto, como la disputa de los partidos del equipo a las tres de la tarde o la creación de un Parque Temático en Valdebebas. Porque Florentino sabe que un gran club no se puede sostener sin una gran política económica que lo apoye.