Última llamada para Van Nistelrooy

El holandés, por medio de su agente, a punto de cerrar su salida del Real Madrid





Tras confirmarse que el jugador y el club madridista habían alcanzado un acuerdo para facilitar la salida del futbolista parecía claro que el único problema sería decidir el destino de entre las multiples ofertas que le iban a llegar. Al abrirse el mercado, la cosa no parecía muy activa y sólo las especulaciones sobre hipotéticos destinos llenanban las páginas de traspasos en la 'Casa Blanca'. Everton, Galatasaray, Liverpool, Tottenham, Stoke, entre algún otro, entraban entre los posibles destinos del holandés. Finalmente, parece que sólo las opciones de los Spurs y los Potters se han mantenido en fime como candidaturas ha llevarse al antepenúltimo holandés del Madrid. Ahora se ha dado un paso más para cortar definitivamente el cordón umbilical que une a futbolista y club.

Ruud Van Nistelrooy podría cerrar su traspaso esta semana. Según informa la página web 'El Confidencial.com', el agente del jugador, Roger Linse, visitará Concha Espina con la intención de cerrar el futuro de su representado. El atacante holandés ya ha dejado claro en más de una ocasión que desa jugar el Mundial de Sudáfrica, su última oportunidad para vivir activamente el mayor espectáculo futbolístico mundial (Van Nistelrooy ha participado ya en el Mundial de Alemania de 2006), y sabe que para repetirlo deberá fmilitar en un equipo en el que cumpla algo más que la función de eterno lesionado.

Ahora, con el interés en firme del Stoke, cuyos movimientos por contratar a 'Van Gol' han sido realizados de frente y de la mano de los dirigentes madridistas, y la declaración de amor de Harry Redknapp, quien admitió en rueda de prensa que su equipo está "interesado" en el delantero que tan buena sensación causó a su paso por Inglaterra, podría aclararse el futuro del jugador. Van Nistelrooy termina su contrato el 30 de junio, prorrogable a otro más en caso de que el holandés dispute 30 partidos, cosa ya imposible. El Real Madrid se ahorrará, en caso de salir ahora, los 2,6 millones de euros que todavía le tiene que abonar como pago de la segunda parte de la ficha, a lo que había que añadir los 2 millones que espera recaudar por el traspaso.

Así pues, Van Nistelrooy se encuentra ante la que parece la última llamada para volver a sentirse futbolista, para esforzarse en particiapr en una Copa del Mundo, para demostrar, probablemente en el país en el que ya triunfó, que, pese a las lesiones, a 'Van Gol' le quedan mucho goles por regalar al fútbol.