Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El sueño francés de Abrámovich

  • El Chelsea ve en el madridista Benzema al sucesor ideal del ya veterano Drogba
El Chelsea ve en el madridista Benzema al sucesor ideal del ya veterano Drogba
Defensa Central - BF Defensa Central - BF

El 'petromillonario' Roman Abramóvich se ha propuesto desetabilizar la tranquilidad que Florentino Pérez trata de imponer en el Real Madrid. A los intentos por entrometerse en el fichaje del también francés Franck Ribéry se suma ahora un nuevo ataque sobre la plantilla madridista.

Y es que, la nueva utopía del magnate ruso pasa por hacerse con uno de los recientes fichajes de Florentino: Karim Benzema. Según informó la 'Cadena Ser', el equipo londinense estaría trabajando para que el delantero se trasladara a la capital inglesa en el mercado de verano. El entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti, estaría pensando en encontrar un sustituto de garantías para su indiscutible delantero titular, Didier Drogba, que en marzo cumplirá 32 años.

La contratación de Benzema renovaría una delantera 'blue' ya entrada en años, ya que el otro atacante titular del equipo, el ex madridista Nicolás Anelka, cuenta con 30 años, y pondría un parche sobre los intentos de equipo por contratar jóvenes promesas que no han terminado de cuajar, caso de Salomon Kalou, y del todavía inexperto Daniel Sturridge.

El Chelsea baraja también otras alternativas en el caso de que Benzema, como parece a priori, rechazara su indecente proposición. El delantero de la Sampdoria Giampaolo Pazzini y el 'colchonero' Sergio Agüero estarían en esta lista.

Con todo, el escaso rendimiento de Benzema en el equipo blanco hasta la fecha, ensombrecido por las brillantes actuaciones de Higuaín,  sumado a un posible traspaso, asequible para Abramóvich, cercano a la cantidad que los blancos pagaron por el francés (35 millones de euros) serían las bazas principales de un Chelsea que le ofrecería a Benzema la posibilidad de adaptarse más rápidamente a otro equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información