Lorenzo Sanz aseguró que el equipo que él dejó "era mejor que el actual"

El ex presidente saca el látigo





"Aquel equipo era mejor. Jugador por jugador. No lo cambiaría por el actual", señala, considerando que "por desgracia es peor que el Barça" y destacando que "tiene muchas dudas" de que sea mejor que el año pasado.

"Nosotros también habríamos ganado la Novena"

De hecho, considera sí le corresponde parte del mérito de la 'Novena' porque era el equipo que habían dejado "más Figo y Zidane". "Creo que nosotros la habríamos ganado antes porque se eliminaron a jugadores como Makelele, Redondo, que eran piezas vitales y sus bajas debilitaron al equipo", añade en declaraciones a la web de Terra.

Por otra parte, Sanz asegura que "marean" las cifras que el club pagó el pasado verano y que le "da miedo" y le "asusta" saber dónde va el destino del club, con futbolistas en la agenda como Ribery, Cesc o Villa.


"Cuando Ronaldo se ve en calzoncillos...se creerá que es Dios"

Además, critica que siempre se esté hablando de "los mejores jugadores del mundo, el mejor estadio del mundo, esto y lo otro, ya que todo eso en el Madrid se sobreentiende" y considera que para Cristiano Ronaldo debe ser "difícil de asumir" su día a día: "Se levantará por la mañana y seguro que alucina viéndose en las portadas de los periódicos. Se creerá Superman. En esas portadas como si fuera Tarzán, en calzoncillos... Se va a creer que es Dios", valoró.

"¿Ronaldo generará 80 millones? Eso no se lo cree nadie, o es que el que ha soltado a Cristiano es idiota"

Además, recalca que no se cree lo que se dice que el portugués generará 80 millones de euros al año: "O somos todos tontos o el que ha soltado a Ronaldo es idiota. Esto no se lo puede creer nadie. Ningún jugador del mundo vale lo que se está pagando ni lo que están cobrando".

En otro orden de cosas, reiteró su idea de que Florentino Pérez se equivocó no renovando a Del Bosque, que "era el entrenador adecuado porque entiende lo que es el Madrid". "Su marcha explica gran parte de los tremendos problemas que hubo en aquella época. Es el Guardiola de hoy", dijo.

"Yo le hice el gran contrato a Raúl porque se lo merecía"

También recalcó que "Raúl merece salir por la puerta grande". "Es inconcebible que los grandes jugadores de este club salgan por la puerta de atrás. Gente como Roberto Carlos, Redondo, Hierro, Míchel han de acabar sus días aquí... El Madrid debe respetar su historia. Yo le hice el gran contrato a Raúl porque se lo merecía porque durante muchos años ha sido nuestro jugador bandera. Este club no se puede apartar de su historia", indicó.

"Mi trabajo no se ha reconocido"

Personalmente, reitera que las causas que se le abrieron en Córdoba e Italia "se han archivado", al tiempo que recalcó que "es una barbaridad" que se dijera que se había llevado dinero de la caja: "Si alguien puede demostrar que yo he cobrado una sola peseta del club estaría dispuesto a afrontarlo con todas las consecuencias. Pero yo no he tocado nada. Todo aquello fue mentira. Nunca le haré daño al Real Madrid. Nací madridista y así moriré aunque no se ha reconocido mi trabajo y me tengo que reír cuando recuerdo todo lo que pusimos en marcha, la televisión del club, la web, la Fundación", sentenció.