Al Bernabéu sin "Higuainitis"

Higuaín le marcó cinco goles al Málaga la temporada pasada





Un problema físico que, sin duda, será todo un alivio para los andaluces, pues ya en varias ocasiones han sufrido en sus carnes la calidad de Gonzalo Higuaín. Y es que sus caminos únicamente se ha cruzado en dos ocasiones desde que ex de River viste la elástica merengue, pero suficientes como para que el delantero haya perforado la meta rival en cinco ocasiones.

Y todas ellas transcurrieron la pasada temporada 2008/09, en la que el internacional sudamericano le dio a su equipo los seis puntos en juego ante el Málaga. El primer enfrentamientro entre el argentino y los andaluces data así del 8 de noviembre de 2008, cuando el "Pipa" vivía su noche más importante desde que fichaba por el Real Madrid. De poco servían los goles de Eliseu, Baha y Apoño, porque el delantero madridista respondió a todos ellos con cuatro espléndidos goles (4-3) que demostraban que Higuaín habia dejado ser una promesa para convertirse en una realidad.

Otro gol más en Málaga

Sin embargo, el encuentro de ida en el Bernabéu no fue la única exhibición del argentino, porque en el encuentro de vuelta en la Rosaleda Gonzalo volvió a armarla. Por aquél entonces, el 4 de abril de 2009, corría la jornada 29 de Liga y el Madrid se afanaba en su intento de darle caza al Barça en el liderato. Enfrente estaba un Málaga que cuajaba una de sus mejores temporadas en la Primera División, de manera que el partido no era nada fácil a priori.


De esta manera, el guión previsto antes del encuentro se fue cumpliendo y los andaluces comenzaron el encuentro dominando. Con empate a cero se llegaba al descanso, por lo que el Real Madrid empezaba a verse agobiado por su necesidad de ganar. Pero en estas apareción Higuaín, quien en una gran jugada personal arrancó desde su propio campo, se deshizo de un par de defensas rivales y le cruzó el balón al portero ante su salida. 0-1 y tres puntos que se iban a Concha Espina.

En esta ocasión la historia será diferente, al menos en cuanto al protagonista. La bestia negra malaguista no podrá estar el domingo en el Bernabéu y el peso atacante del Real Madrid recaerá en Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema. Un tridente muy a tener en cuenta del que, quién sabe, lo mismo sale el nuevo azote andaluz.