Golpe mortal al Mundial para Metzelder

El seleccionador germano, Joachim Löw, calificó las opciones de vuelta del central madridista de "mínimas"





Metzelder no figura entre los 30 jugadores convocados por el entrenador Joachim Löw para realizar a finales de mes una prueba que servirá para verificar el estado de todos los jugadores que son candidatos al disputar el Mundial de Sudáfrica representando a Alemania.

En cambio aparecen en la lista de Löw tres jugadores novatos, como el centrocampista Toni Kroos (20 años, Bayer Leverkusen), el delantero Thomas Müller (20 años, Bayern Múnich) y el defensor Dennis Aogo (23 años, Hamburgo).

Metzelder se convierte así en la segunda "víctima" esta semana del proceso de renovación que impulsa Löw de cara al Mundial, después de defenestrar al volante defensivo Torsten Frings, hasta hace un año uno de los caudillos de la selección: "Hay posibilidades, pero son mínimas", dijo Löw en relación a que pueda llamar a Metzelder al Mundial. "Pero sólo para aquellos que hasta fines de temporada tengan una actuación descollante en su equipo", añadió. La final de la Eurocopa 2008 que Alemania perdió 1-0 ante España fue el último de los 47 partidos internacionales de Metzelder.