Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un récord dificilmente alcanzable

  • El Real Madrid amenzaba con batir todos los registros como equipo local
El Real Madrid amenzaba con batir todos los registros como equipo local
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Si de algo puede presumir esta temporada el Real Madrid es de ser, sin lugar a dudas, el mejor equipo como local de esta Liga. Los de Pellegrini han encadenado en esta primera vuelta nueve victorias consecutivas en el Santiago Bernabéu. Todo un récord que no es la primera vez que se ve por la entidad de Concha Espina.

Y es que hasta en un total de once ocasiones de su centenaria historia el Real Madrid ha conseguido esta plusmarca. Fue en las temporadas 1959/60,  1961/62, 1962/63, 1979/80, 1981/82, 1985/86, 1989/90, 1992/93, 2003/04, 2007/08 y la temporada actual. En todas ellas, los blancos iniciaron de manera imparable su periplo como locales en el campeonato nacional de Liga, con nueve victorias en otros tantos partidos, una marca que este año no ha sido siquiera capaz de igualar el Barcelona, que ha sumado un empate como local.

En estos nueve partidos, tanto Deportivo de la Coruña (3-2), como Xerez (5-0), Tenerife (3-0), Valladolid (4-2), Getafe (2-0), Racing (1-0), Almería (4-2), Zaragoza (6-0) y Mallorca (2-0) han corrido la misma suerte en el estadio Santiago Bernabéu. Ningún equipo de los que han visitado hasta ahora el Bernabéu ha tenido hasta el momento opciones serias de ni siquiera sacar un empate. Si a ello le unimos la extraordinaria capacidad goleadora mostrada por los de Pellegrini como local (30 goles en total), estamos sin duda ante uno de los equipos más inexpugnables de Europa en su feudo.

El próximo equipo que va a pasar por la 'segadora' del Bernabéu es el Málaga, que acumula el nada desdeñable tiempo de dos meses sin perder en Liga. Si los andaluces perdieran en Madrid, los blancos sumarían entonces una primera vuelta como local practicamente inmaculada, con diez victorias en otros tantos partidos. Y todo hace indicar que esta racha puede ir haciéndose más y más larga a lo largo del campeonato...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información