Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un duelo de claro sabor madridista

  • La historia da la razón a los blancos
La historia da la razón a los blancos
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

El Málaga lo tiene negro para el partido de este domingo. Y no lo decimos por la situación que atraviesa en la Liga, ya que lleva más de dos meses sin perder un partido, sino por el balance histórico que lleva consigo de sus visitas al Bernabéu.

Y es que el conjunto andaluz, que desde su refundación ha visitado el Santiago Bernabéu en diez ocasiones, no ha ganado nunca en feudo madridista. Han sido un total de diez partidos en el estadio de Concha Espina, con un total de nueve victorias para el equipo merenge y un solo empate, que acaeció en la temporada 2001-02 con un resultado de 1-1, fecha que será recordada por los madridistas como el día en que Zidane debutó en el Bernabéu en Liga con la camiseta del Real Madrid.

Además, el balance de goles a favor y goles en contra tampoco es muy favorable para los intereses malaguistas. En esa decena de enfrentamientos, los hombres de Muñiz han encajado hasta un total de 20 goles, habiendo marcado justamente la mitad, diez. Aun así, hay un dato para la esperanza en el conjunto andaluz: de sus visitas, en ocho de ellas ha conseguido marcar gol.

Caben destacar los Madrid - Málaga disputados en las temporadas 2000-01 y la 2008/09. Unos enfrentamientos repletos de goles, ya que ambos casos el resultado fue de 4-3, con especial atención a la actuación que tuvo Higuaín ante el conjunto malacitano, ya que le marcó los cuatro goles que ese año recibió en el Bernabéu. Esta vez el 'Pipita' no estará por lesión, ¿quién cogerá el testigo del argentino?

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información