Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Estoy deseando marcar mi primer gol"

  • Xabi Alonso ve mejor al Madrid
Xabi Alonso ve mejor al Madrid
D.J D.J

El centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso, hizo un repaso de la actualidad del equipo madridista. Habló de su juego, del Barcelona, de la Liga, de la Champions y, sobre todo, enfatizó sobre el margen de mejora que tiene aún el equipo.

“Necesitamos el mejor rendimiento de cada uno”

“¿Si Xabi juega, el Madrid juega? No, probablemente si el Madrid juega, Xabi juega. Creo que nos necesitamos todos. Este es un deporte colectivo y por lo tanto necesitamos el mejor rendimiento de cada uno”.

“Estoy contento pero aún estoy adaptándome”

Considero que estoy teniendo un papel importante y estoy contento, pero acabo de llegar y todavía estoy adaptándome. Creo que estoy mejorando poco a poco, en la misma línea que el equipo, que estamos en una fase de crecimiento. Poco a poco me estoy encontrando más cómodo. El equipo ataca mejor y defiende mejor, y creo que cuanto más equilibrio hay, todos lo agradecemos.

“¿Kaká? Todos tenemos margen de mejora”

Sin duda se tiende a hacer comparaciones con el pasado, y probablemente muchos de los que estamos todavía tenemos margen de mejora, y eso es positivo ¿Cristiano Ronaldo? Todavía puede hacer mucho más y seguro que va a dar mucho más.

“En mi posición debo comunicarme mucho”

En la posición en la que juego sí que tienes que leer bien el partido, saber qué necesita el equipo, intentar dar equilibrio, organizar dentro de lo que puedas, comunicarte mucho con los compañeros… Sí que tienes que tener una lectura de juego y saber lo que necesita el equipo en cada momento.

“Al principio de temporada el Madrid era más un toma y daca”

Creo que el equipo está cubriendo mucho mejor los huecos. Los espacios están ocupados. Prácticamente en cada posición sabemos que hay un jugador, el equilibrio y la transición defensa-ataque son muy buenos, y también estamos presionando muy bien arriba, lo que nos permite recuperar balones, estar cerca de la portería contraria y controlar mejor todos los partidos. Al principio igual era más un toma y daca y no manejábamos tan bien el partido y ahora poco a poco lo estamos haciendo mejor.

“Me gusta combinar el toque y el fútbol directo”

A mí me gusta combinar el fútbol de toque y el fútbol directo, creo que hay momentos para todo. Hay momentos en los que igual sí que tienes que tienes contemporizar, buscar un poco más la pausa, y otros momentos en los que cuando ves espacios hay que ser vertical, jugar con intensidad y agresividad. El equipo que se adapte o que pueda adoptar las dos formas de jugar, mejores resultados va a poder sacar.

“Lass también sabe jugar muy bien”

Yo también me pongo a veces las pinturas de guerra y peleo un poco. Lass también sabe jugar muy bien al fútbol. Creo que los dos nos combinamos bien.

“Espero marcar pronto mi primer gol aquí”

Depende de la posición en la que juegue. Cuando juego un poco más adelantado tengo más capacidad de llegar cerca del área, y otras veces sabes que tienes que estar más posicional y aguantar más los espacios. A todos nos gusta marcar goles; a ver si llega el primero pronto.

“Para controlar los partidos necesitas el balón”

La posesión es importante, pero luego hay que saber qué hacer con ella. La posesión sin objetivo, sin profundizar, también es inútil. Pero sin duda, para que el equipo controle los partidos necesita el balón y luego ya en los últimos metros, que es donde se crea el desequilibrio, intentar arriesgar un poco más.

“Tenemos que hacer hincapié en los choques de fuera de casa”

Es fundamental ser un equipo fuerte en casa y saber que cualquiera que venga va a tener las cosas muy complicadas para sacar algo. Ese es un primer paso muy importante. Fuera de casa hemos tenido momentos buenos y este último tramo nos ha costado un poco más y probablemente sea en lo que tenemos que hacer hincapié y mejorar.

“Tenemos que respetar mucho al Málaga”

El Málaga lleva una buena racha, creo que ya suman nueve partidos sin perder y eso significa que están haciendo las cosas bien. Ahora han salido de los puestos de descenso y querrán seguir esa línea ascendente. Vamos a tener que respetar mucho al rival.

“En Champions no podemos permitirnos un día malo”

Yo creo que tenemos opciones en Liga y Champions, aunque sin duda hay que hacerlo muy bien. Primero porque en la Liga tenemos un rival muy potente como el Barcelona que pierde muy pocos puntos y eso significa que nosotros también vamos a tener que hacer un puntaje muy alto. En la Champions sabemos que a ida y vuelta puede pasar cualquier cosa y lo que no podemos es permitirnos es un día malo, porque eso significaría tener pocas posibilidades. Si somos capaces de hacer seis buenos partidos, igual estamos en la final del Bernabéu.

“Tenemos que ir ganando porque el Barcelona ya pinchará”

Preferiríamos no tener tanta diferencia con el Barcelona. La última jornada no fue buena porque nosotros perdimos y el Barcelona ganó, pero todavía quedan muchos puntos por disputar y los cinco puntos no se nos tienen que meter demasiado en la cabeza. Tenemos que ir poco a poco, intentar ir ganando partidos, y ya pincharán ellos algún día.

Fotografías: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información