"Raúl es un mito del fútbol español"

Iván González en exclusiva para DC





Tras la victoria la pasada semana ante el Getafe por la mínima, llegan al Bernabéu fuera de los puestos de descenso tras mucho tiempo, ¿les da más moral para afrontar este partido?

Es un partido difícil, pero como he venido diciendo esta semana tenemos mucho que ganar y poco que perder, y esperamos sacar un buen resultado en el Bernabéu.
 
Llevan dos meses sin perder en Liga. ¿En el seno del vestuario teneis el convencimiento de poder prorrogar esta buena racha en el Bernabéu?

Esperamos que siga la racha. El vestuario está contento y está trabajando bien. Ahí están los resultados, ya que llevamos dos meses y medio sin perder.
 
¿Cómo puede explicar el cambio de rumbo que ha dado el Málaga en estas últimas semanas? ¿Les dio moral el partido que hicisteis en el Sánchez Pizjuán?

El equipo recapacitó cuando más lo necesitaba, y poco a poco el equipo  va teniendo más confianza, y los resultados son un buen reflejo de ello. Estamos jugando bien, y lo importante es que se aun equipo sólido. Y es cierto que el resultado de Sevilla nos dio un poco de moral.
 
Además, fue debutar usted y desde entonces el equipo no ha perdido en Liga...

Ha sido todo casualidad, y es cierto, desde que debuté yo el equipo no ha perdido conmigo en Liga
 
Para el choque del domingo teneis la baja de Apoño, ¿cómo crees que esto le puede afectar al equipo?

Apoño es un futbolista muy importante para nuestro equipo. Pero tenemos jugadores en el medio campo como Xavi Torres, Toribio o Benachour que pueden hacerlo tan bien como él.
 
Esta está siendo su primera temporada en Primera División, y hasta el momento sólo se escuchan piropos hacia usted, ¿cuál es el secreto para que un debutante en Primera División se asiente tan rápido en la categoría?

La confianza del mister y de los compañeros. Y más importante que eso, tener la cabeza fría y los pies en el suelo.
 
Además, merced a sus buenas actuaciones, han aparecido rumores sobre un posible interés del Real Madrid en contratarle, ¿qué tiene que decir a eso?

Me siento feliz por los comentarios esos, pero ahora trabajo para el Málaga que es el club que me ha dado la oportunidad, y es por el que voy a dar todo.
 
¿Le gustaría la posibilidad de recalar en un grande en un futuro a medio plazo?

Yo pretendo terminar mi contrato en Málaga, y si más adelante, si hay ofertas, se estudiarán.
 
En la rueda de prensa que dio ayer, habló de la especial ilusión que te hacía visitar el Bernabéu, ¿es la primera vez que visita el feudo madridista?

Nunca he visto el Bernabéu con mis propios ojos. Es la primera vez que voy a ir allí y la verdad es que para mí es un honor el poder jugar en un estadio tan impresionante como ese.
 
También mencionó a Kaká, del que dijo que le gustaría poder cambiar su camiseta, ¿desde cuándo viene su admiración por él?

La verdad es que le sigo desde siempre. A parte de lo gran jugador que es, se ve que como persona es muy humilde. Y es verdad, si pudiera cambiarme la camiseta con él, lo haría.
 
¿Qué cree que le está pasando para que no haya mostrado aún todo el fútbol que lleva dentro?

En el Milan jugaba de otra manera, él era el lider del equipo, mientras que en el Madrid hay otros que son tan buenos como él. Tiene que adaptarse todavía al sistema de juego.
 
Hablemos de los otros dos atacantes del conjunto blanco: Cristiano Ronaldo y Benzema. ¿Qué es lo que destacaría de cada uno?

Son dos jugadores muy completos y debemos tenerlos vigilados. Pero no debemos tener miedo, el equipo está bien en Liga y esperamos sacar un buen resultado el domingo.
 
También ha mostrado su admiración por Raúl, ¿qué significa para usted la figura del '7' blanco?

Raúl es un mito del fútbol español. Tengo que confesar que lo admiro desde pequeño
 
Esta temporada hemos visto la aparición de jovenes valores como Pedro en el Barcelona, Canales en el Racing, Muniaín en el Athletic o usted en el Málaga. ¿Cree usted que los equipos españoles en general, y el Málaga en particular, están volviendo a confiar en sus canteras?

La cantera en España tiene un buen nivel, y si un entrenador confía en la cantera pueden producirse estos resultados. La verdad es de agradecer que los técnicos estén confiando más ahora en la cantera.
 
¿Un resultado para el partido de este domingo en el Bernabéu?

0-1, con gol Weligton, que está jugando ahora muy bien.
 
¿El objetivo del Málaga para esta temporada?

Conseguir la permanencia en Primera División cuanto antes posible.

¿Y el suyo en particular?

Jugar todos los partidos que quedan de esta temporada, y de pasa marcar un par de goles que ayuden a conseguir la salvación cuanto antes.