El equipo de Gianfranco Zola tienta a Van Nistelrooy

El West Ham se suma a la puja por el delantero madridista


Ruud Van Nistelrooy y Benzema




El tamaño de la oferta resulta una auténtica sorpresa, más aún desde que el nuevo dueño del club londinense, David Sullivan, reconociera a su llegada a la entidad los excesivos gastos realizados por el club la pasada campaña. "Hemos ofrecido 100.000 libras a la semana por el jugador y todavía no estamos seguros de que vayamos a conseguir ficharlo", dijo Sullivan. "Van Nistelrooy fue un jugador muy especial. Ha jugado al más alto nivel. Tiene ofertas de casi todos los clubes de Europa y ha descartado ya tres clubes. Nosotros somos el único club inglés que todavía anda a la caza del holandés. Que lo consigamos es otra cosa", dijo.

Tratando de justificar una oferta tan voluminosa, Sullivan explicaba que "podemos llevarnos a un jugador excepcional, que marcaría la diferencia en el equipo con ese salario, pero, en general, tenemos que tratar de poner a la baja los salarios y en verano esperamos firmar a jugadores más jóvenes por una cantidad menor".

Van Nistelrooy, que sólo ha jugado en cuatro ocasiones esta temporada con el Real Madrid y cuyo contrato con los blancos expira al final del ejercicio, hace tiempo que viene anunciando su búsqueda de un equipo en el que tener la oportunidad de luchar por un puesto en la selección de Holanda para la Copa del Mundo de Sudáfrica. 'Van Gol', que ya ha rechazado alguna oferta, no quiere marcharse a cualquier equipo, dándole un peso importante a una oferta que considerara interesante bajo su punto de vista. El Tottenham Hotspur, que también está interesados en el jugador, es uno de ellos, pero el conjunto de Harry Redknapp pretende que el Madrid continúe pagando parte del salario del delantero. Con este paso adelante, el West Ham trata de fijar destino a un jugador que aún no sabe dónde acabará la temporada.