Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El equipo de Gianfranco Zola tienta a Van Nistelrooy

  • El West Ham se suma a la puja por el delantero madridista
Megaoferta por el madridista
Defensa Central - BF Defensa Central - BF

Sabedor de que ha llegado el último a la fiesta, el West Ham United ha hecho el, hasta la fecha, último movimiento por contratar a Ruud van Nistelrooy, ofreciéndole 100.000 libras semanales (algo más de 113.000 euros) a la semana como salario, según informa el diario inglés 'Times'.

El tamaño de la oferta resulta una auténtica sorpresa, más aún desde que el nuevo dueño del club londinense, David Sullivan, reconociera a su llegada a la entidad los excesivos gastos realizados por el club la pasada campaña. "Hemos ofrecido 100.000 libras a la semana por el jugador y todavía no estamos seguros de que vayamos a conseguir ficharlo", dijo Sullivan. "Van Nistelrooy fue un jugador muy especial. Ha jugado al más alto nivel. Tiene ofertas de casi todos los clubes de Europa y ha descartado ya tres clubes. Nosotros somos el único club inglés que todavía anda a la caza del holandés. Que lo consigamos es otra cosa", dijo.

Tratando de justificar una oferta tan voluminosa, Sullivan explicaba que "podemos llevarnos a un jugador excepcional, que marcaría la diferencia en el equipo con ese salario, pero, en general, tenemos que tratar de poner a la baja los salarios y en verano esperamos firmar a jugadores más jóvenes por una cantidad menor".

Van Nistelrooy, que sólo ha jugado en cuatro ocasiones esta temporada con el Real Madrid y cuyo contrato con los blancos expira al final del ejercicio, hace tiempo que viene anunciando su búsqueda de un equipo en el que tener la oportunidad de luchar por un puesto en la selección de Holanda para la Copa del Mundo de Sudáfrica. 'Van Gol', que ya ha rechazado alguna oferta, no quiere marcharse a cualquier equipo, dándole un peso importante a una oferta que considerara interesante bajo su punto de vista. El Tottenham Hotspur, que también está interesados en el jugador, es uno de ellos, pero el conjunto de Harry Redknapp pretende que el Madrid continúe pagando parte del salario del delantero. Con este paso adelante, el West Ham trata de fijar destino a un jugador que aún no sabe dónde acabará la temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información