Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De la Red sigue con el corazón en vilo

  • El jugador está a la espera de los resultados que emitan unos test
El jugador está a la espera de los resultados que emitan unos test
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Quince meses después de su desvanecimiento en Irún, Rubén de la Red aún no sabe cuál va a ser su futuro en el mundo del deporte. Por ello, el mediocentro aprovechó la jornada de este miércoles para acudir al Santiago Bernabéu e informarse sobre cómo está llevando el club su situación.

Superados ya los ecos sobre la publicación de Marca y el posterior desmentido del Real Madrid, Rubén de la Red quiso seguir de primera mano la valoración que el Real Madrid está realizando sobre su peculiar estado. Así, el centrocampista estuvo el viernes por la mañana en las oficinas del estadio merengue, donde se reunió con el director general, Jorge Valdano. Éste le comentó que el club está siguiendo todos los procesos lógicos relacionados con su dolencia, de manera que los abogados están trabajando en el caso.

La realidad es que el Real Madrid tiene poca palabra en lo que suceda, pues es la Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo la que tiene que dictaminar un informe sobre el estado del jugador. De la decisión de este organismo depende que se le amplíe la baja temporal al jugador hasta el límite de 18 meses (los cumplirá en abril) o bien le otorga la invalidez de manera permantente.

En caso de suceder esto último, el club merengue sería generosamente compensado a través del seguro que tenía contratado por el jugador. De todas formas, el joven madrileño aún no pierde la esperanza y está a la espera de los nuevos resultados que obtenga de unos test que se ha realizado recientemente. Así, aunque De la Red es consciente de que su situación es muy complicada, no quiere retirarse del fútbol sin haber agotado todas las vías posibles de cara a conocer su dolencia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información