Sin margen para un tropiezo más

Real Madrid - Málaga (21:00)


Manuel Pellegrini




Y es que después de no ganar en las últimas dos salidas, los hombres de Pellegrini han pasado de poder robarle el primer puesto al conjunto de Guardiola a poder distanciarse a ocho puntos nada menos, con lo que no queda margen para el error. Afortunadamente para el madridismo, el conjunto blanco cerrará la primera vuelta en su feudo, donde cuenta todos los partidos por victorias en la Liga esta temporada, y lo hace con un equipo de gala.

A las bajas ya conocidas de Pepe, Van der Vaart, Higuaín, y Van Nistelrooy (que ayer oficializó su traspaso al Hamburgo), esta semana sólo se han unido las de Gago y Diarra por lesión, dos jugadores que tampoco estaban contando mucho en los planes de Pellegrini. Así pues, el chileno no tendrá apenas problemas para configurar su once inicial, a excepción de la duda en el centro del campo entre Marcelo o Guti, que se ha recuperado de su lesión y ha demostrado muy buen nivel hasta el momento. Con esta única variación, el entrenador madridista volverá a apostar seguramente por el tridente Kaká-Ronaldo-Benzema que tanto prometía a principios de temporada, y que tiene la misión de revertir la dinámica negativa de goles en el equipo después de haber anotado sólo dos tantos en los últimos tres partidos.

- LA FICHA:

Real Madrid: Casillas; Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa; Xabi, Lass, Marcelo o Guti; Kaká, Ronaldo y Benzema.


Málaga: Munúa; Jesús Gámez, Iván González, Weligton, Mtiliga; Xavi Torres, Duda, Benachour, Fernando; Caicedo y Javi López.

Estadio: Santiago Bernabéu. Carlos Sáinz hará el saque de honor antes del partido como homenaje tras haber ganado el Dakar.

Hora: 21:00 (Canal ).

Adiós Ruud... ¿hola Mosquera?

Sin embargo, sólo con ésto no será suficiente para llevarse los tres puntos antes de jugarse el partido. Y es que enfrente estará un Málaga crecido después de salir de la zona de descenso. Nueve jornadas son las que lleva invicto el equipo blanquiazul, que la semana pasada hizo que el Getafe hincara la rodilla. Muñiz no podrá contar con Juanito y Baha, sancionados, ni con Apoño, lesionado, pero a pesar de ello, nadie en el club malagueño ha bajado los brazos de antemano.

Más allá de la pura lucha por los tres puntos, el madridismo vivirá una noche especial. Y es que el canterano Pedro Mosquera, uno de los valores más seguros de La Fábrica, podría debutar con el primer equipo. Mientras tanto, un emblema del madridismo los últimos años como es Ruud Van Nistelrooy vivirá su último partido como madridista antes de empezar su nueva aventura en el Hamburgo.