Portillo pisará el Bernabéu

El canterano malaguista, en la convocatoria de Muñiz para el partido


Francisco Portillo durante un amsitoso




Real Madrid y Málaga se medirán en el último partido de la 19ª jornada de la Liga BBVA 09/10. Respecto a la anterior citación liguera ante el Getafe, hay cuatro novedades y otras cuatro ausencias en la delegación malagueña. Así, regresan Xavi Torres, Edu Ramos y Duda, y se estrena el centrocampista del Atlético Malagueño Portillo.

Fuera de la convocatoria se quedan estos elementos del primer equipo blanquiazul: Manu Torres, Luque (que arrastra molestias físicas), Baha (sanción), Apoño (lesión), Valdo, Hélder Rosario (lesión), Stepanov, Obinna (Copa de África), Juanito (sanción) y Santamaría (que arrastra molestias físicas).

La lista de 18 jugadores presentada por Muñiz la componen: Arnau, Jesús Gámez, Weligton, Xavi Torres, Fernando, Forestieri, Benachour, Munúa, Edu Ramos, Duda, Mtiliga, Manolo Gaspar, Caicedo, Toribio (27), Portillo (29), Iván González (32), Javi López (35) y Juanmi (49).

 


"¿Higuaín o Pepe ausentes? Eso le preocupará a Pellegrini"

El propio entrenador, Juan Ramón López Muñiz, ha definido el encuentro ante los blancos como "un partido que nos va a exigir mucho sacrificio" al que habrá que darle "un criterio con balón importante". Además, reconoció no preocuparle las posibles ausencias de su rival: "¿Higuaín o Pepe ausentes? Eso le preocupará a Pellegrini, a mí me preocupan las nuestras. El Madrid las bajas que tienen las sustituyen con internacionales".

Por otro lado, respecto a la convocatoria del joven Portillo, comentó que se trata de una incorporación para una posición "en la que tenemos ciertos problemas por sanciones y lesiones. Portillo está entrenando con nosotros, hizo una buena pretemporada y tenemos esperanza en él, y llega su momento de entrar en convocatoria".

 

"Debutar en un escenario como el Bernabéu es un sueño"

El protagonista de la convocatoria, el canterano Francisco Portillo, aseguró a la web del Málaga que "como para cualquier canterano, debutar y entrar en la convocatoria, encima en un escenario como el Bernabéu, es un sueño. Estoy muy ilusionado y muy contento, y si el míster me da la oportunidad intentaré ayudar al equipo". "Lo importante mañana es que el equipo lo haga bien. El Madrid tiene muchos jugadores de mucha calidad, como Cristiano (Ronaldo) o Xavi (Alonso), pero no tenemos que mirar el rival. Tenemos que intentar hacer un buen partido y ya veremos qué pasa" añadió.