Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Portillo pisará el Bernabéu

  • El canterano malaguista, en la convocatoria de Muñiz para el partido
El malaguista, en la convocatoria de Muñiz para el partido liguero ante el Madrid
Defensa Central - BF Defensa Central - BF

El Málaga llega al Santiago Bernabéu (21.00 horas, Canal+) con la intención de prologar su exitosa racha liguera de nueve encuentros sin conocer la derrota que les ha permitido escapar de los puestos de descenso. Para ello, su entrenador, Juan Ramón López Muñiz, ha conformado una convocatoria en la que se estrenará el joven canterano Portillo.

Real Madrid y Málaga se medirán en el último partido de la 19ª jornada de la Liga BBVA 09/10. Respecto a la anterior citación liguera ante el Getafe, hay cuatro novedades y otras cuatro ausencias en la delegación malagueña. Así, regresan Xavi Torres, Edu Ramos y Duda, y se estrena el centrocampista del Atlético Malagueño Portillo.

Fuera de la convocatoria se quedan estos elementos del primer equipo blanquiazul: Manu Torres, Luque (que arrastra molestias físicas), Baha (sanción), Apoño (lesión), Valdo, Hélder Rosario (lesión), Stepanov, Obinna (Copa de África), Juanito (sanción) y Santamaría (que arrastra molestias físicas).

La lista de 18 jugadores presentada por Muñiz la componen: Arnau, Jesús Gámez, Weligton, Xavi Torres, Fernando, Forestieri, Benachour, Munúa, Edu Ramos, Duda, Mtiliga, Manolo Gaspar, Caicedo, Toribio (27), Portillo (29), Iván González (32), Javi López (35) y Juanmi (49).

 

"¿Higuaín o Pepe ausentes? Eso le preocupará a Pellegrini"

El propio entrenador, Juan Ramón López Muñiz, ha definido el encuentro ante los blancos como "un partido que nos va a exigir mucho sacrificio" al que habrá que darle "un criterio con balón importante". Además, reconoció no preocuparle las posibles ausencias de su rival: "¿Higuaín o Pepe ausentes? Eso le preocupará a Pellegrini, a mí me preocupan las nuestras. El Madrid las bajas que tienen las sustituyen con internacionales".

Por otro lado, respecto a la convocatoria del joven Portillo, comentó que se trata de una incorporación para una posición "en la que tenemos ciertos problemas por sanciones y lesiones. Portillo está entrenando con nosotros, hizo una buena pretemporada y tenemos esperanza en él, y llega su momento de entrar en convocatoria".

 

"Debutar en un escenario como el Bernabéu es un sueño"

El protagonista de la convocatoria, el canterano Francisco Portillo, aseguró a la web del Málaga que "como para cualquier canterano, debutar y entrar en la convocatoria, encima en un escenario como el Bernabéu, es un sueño. Estoy muy ilusionado y muy contento, y si el míster me da la oportunidad intentaré ayudar al equipo". "Lo importante mañana es que el equipo lo haga bien. El Madrid tiene muchos jugadores de mucha calidad, como Cristiano (Ronaldo) o Xavi (Alonso), pero no tenemos que mirar el rival. Tenemos que intentar hacer un buen partido y ya veremos qué pasa" añadió.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información