"Pronto se verá al Kaká de siempre"

El brasileño confia en ir mejorando su fútbol a medida que vaya sumando partidos





Kaká lleva ya tres partidos sin dolor alguno en el pubis. Algo que el propio jugador considera milagroso puesto que, durante buena parte del año 2009, en todos y cada uno de los partidos que jugó había aparecido esa molestia en mayor o menor medida. Ahora, ya completamente recuperado, el brasileño se muestra confiado sobre las cosas que puede aportar al equipo de aquí a que finalice la temporada: "Dentro de poco se verá al Kaká de siempre. Sólo me queda coger la forma".

La recuperación de esta delicada lesión fue obra y gracia del doctor Hernández. El cuerpo médico del Real Madrid ya ha vivido con otros jugadores del conjunto blanco la misma lesión (Raúl, Morientes o Helguera también tuvieron este problema). A Kaká se le realizó un estudio biomecánico que demostró que corría con la cadera ligeramente inclinada hacia delante, lo cual le había una originado una descomposición de los músculos que rodean la pelvis, causantes de ese intenso dolor tan propio de la pubalgia.

Una vez detectado el origen del problema, se puso en marcha el tratamiento del problema. En primer lugar con electroterapia. Luego, mediante diversas técnicas,  se comprobó que diversos músculos de esa zona estaban descompensados, por lo que hubo que tratar cada uno individualmente.

Tras el tratamiento, Kaká tiene que seguir cuidándose esa zona debido a que la lesión puede aparecer en cualquier momento.  El brasileño realiza ejercicios de potenciación muscular en cada entrenamiento, y también extrema el cuidado con los fisios después de cada sesión preparatoria. Y todo para que los aficionados puedan disfrutar de su juego cada fin de semana. Todo un ejemplo de profesionalidad...