FINAL: 2-0; Ronaldo ganó y perdió

Siga en directo el Real Madrid-Málaga en su casa, Defensa Central





FINAL: El Madrid se impuso cómodamente al Málaga en un partido que resolvió Cristiano Ronaldo en la primera mitad con dos buenos goles. La segunda sólo tuvo un protagonista, Pérez Lasa, que quiso salir en la foto y se sacó de la manga la expulsión del propio CR9 por una supuesta agresión a Mtiliga. El Barça sigue a cinco putos.

90': Tres minutos de prolongación al partido. Esto está acabado y el Madrid firmará, pese al amigo Pérez Lasa, su décima victoria en el Bernabéu esta temporada.

89': Gran acción de Granero, al que el Málaga le dejó llegar a la frontal del área como si fuera el pasillo de su casa, cuyo disparo encontró la mano salvadora de Munúa.

87': Buena parte del Bernabéu entiende que el partido está acabado y decide marcharse del estadio. Mañana es lunes y hay que madrugar.


82': Buen centro de Granero desde la derecha pero el cabezazo de Albiol se marcha alto. Parece que está todo el pescado vendido a pesar de que Pérez Lasa quiera quedarse con la red, el barco y lo que pueda.

77': Pellegrini no quiere sorpresas tras la actuacion del amigo Pérez Lasa, y da entrada a Raúl para que trate de equilibrar el ataque y el centro del campo. Se marcha Kaká con división de opiniones.

75': La vergüenza de Mtiliga le hace quedarse fuera para que entre Portillo. Listo el técnico Muñiz, que no quiso que el Bernabéu se le viniera encima tras 'expulsar' a Ronaldo.

70': VILLARATOOOOO!!! PÉREZ LASA, vuelve a las andadas. Un auténtico caradura. Expulsa a Ronaldo después de que el tal Mtiliga se eche las manos a la cara tras intentar romperle la camiseta al portugués. Pitada tremenda para el árbitro. Se la merece.

67': Pellegrini decide mover sus piezas en el centro del campo. Se marcha Guti, que no parece muy convencido con el cambio, y entra en su lugar Granero.

61': Segundo cambio en el Málaga, entra Juanmi y se marcha Caicedo. Muy batallador el delantero pero poco más. Un poco como el resto de su equipo.

60': Gran corte ahora de Raúl Albiol. El valenciano le quitó de la bota el balón a Duda cuando éste se relamía para encarar la puerta de Casillas

58': Pellegrini pone a calentar a tres jugadores: Raúl, Drenthe y Granero. Huele a cambio en 10-15 minutos.

55': Jesús Gámez, entre tanto, confunde las piernas de Marcelo con una pelota de fútbol. Pérez Lasa le saca la tarjeta ¡sólo faltaba!

54': Primer cambio en el Málaga. Se marcha Javi López y entra al campo el delantero Forestieri. Muñiz busca gol, ¿lo encontrará?

52': Gol anulado a Sergio Ramos por milimétrico fuera de juego. Que Dios le conserve la vista al señor asistente ¡Para qué pedir un ojo de halcón en tenis teniendo a este señor disponible!

48': Córner que saca Guti pero Alonso remata desviado. El juego de cabeza no es su fuerte y lo demostró de esta forma.

46': La segunda parte se reanuda con la sustitución de Marcelo por Garay. No parece un cambio normal. Habrá que estar atentos a una posible lesión del argentino. Sergio Ramos pasa a jugar de central. Arbeloa vuelve al lateral derecho y Marcelo ocupará el flanco izquierdo de la zaga blanca.

DESCANSO EN EL BERNABÉU: El virtuosismo de Cristiano Ronaldo sacó del apuro a un Madrid al que le costó meterse en la dinámica del partido. El luso abrió el marcador tras un triángulo equilatero fabricado por Benzemá y Kaká. El segundo gol fue el mejor ejemplo de que ese amarillo que luce en sus botas no puede tejerse si no es con la mala leche con la que le zumba al esférico. El 2-0 deja un tufillo a sentencia. Con el GANAR casi conseguido, sólo resta sumarle el JUGAR.

45': Un minuto de descuento, levanta el asistente en el videomarcador. Nos iremos hasta el 46'.

43': Munúa se quita con los puños el misil lanzado por CR9. Olía a triplete para el luso esa pelota.

42': Primera amarilla del partido para Caicedo por interceptar un pase interior de Guti con la mano. Te pillaron amigo. Ronaldo apunta.

38': TRE-MEN-DO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE CR9. Agarró el balón con la derecha desde fuera del área, y su latigazo acabó con la oposición en la portería de Munúa y, tal vez, con alguna tela de araña que pudiera haber en la escuadra.

35': GOOOOOOOOOOOOOLAZO DE RONALDO. Apertura de Benzema para Kaká, y el brasileño al primer toque se la pone a Ronaldo que, desde el punto de penalti fusila a Munúa y abre el marcador.

34': Buena acción ahora de Garrincha Ramos por la derecha aunque perdió el balón ante la entrada de Mtiglia.

30': Pitos en el Bernabéu tras el último acercamiento del Málaga a la portería de Casillas. La afición esperaba más de los suyos que un juego plano y sin ideas en el centro.

28': CUIDADO CON EL MÁLAGA; fallo de Casillas en una salida mal medida que no aprovecha Javi López con la portería vacía para superarle. El de Móstoles sacó la pelota fuera de su área si, leen bien, CON LA CABEZA!!!

25': Gran apertura ahora de Guti para Cristiano Ronaldo cuyo centro no encuentra la cabeza de Sergio Ramos por los pelos de Filemón.

22': El Málaga ha entrado en una dinámica peligrosa para el Madrid: perder tiempo en cada falta con jugadores haciendo la croqueta sobre la hierba.

19': El Madrid sigue abusando del juego por el centro. Un embudo en el que, hasta el momento, el Málaga está convirtiendo todos los ataques del equipo blanco. BANDAS, señores, BANDAS!!

16': El equipo de Pellegrini vuelve a meterle el miedo en el cuerpo al Málaga. Ahora fue Kaká el que tuvo la opción de marcar desde dentro del área pero posicionó mal el cuerpo y el cuero se le marchó alto.

14': PARADÓÓÓÓÓÓN de Munúa a remate con la izquierda de Guti. El '14' agarró el balón en la frontal y su disparo duro y seco encontró la respuesta del portero malacitano. El Madrid empieza a merodear el área con peligro.

11': Buena jugada ahora del Madrid. Guti, el más listo de la clase, saca rápido una falta que Ramos hace buena desde el extremo derecha pero que ni Kaká ni Benzemá, en primer término, ni el propio Guti en segundo aciertan a rematar con tino.

8': OJOOOOOOOO!!!!!! Casi marca el Málaga. Un balón mal despejado por Xabi Alonso de cabeza sorprende a Casillas y el cuero se estrella contra el larguero. Se salvó el Madrid. Que Iker juegue hoy a la lotería que seguro que le toca.

7': Clásico minuto en el Bernabéu y clásico grito en favor de Juanito.

5': Mal comportamiento de la afición del Málaga que hace sonar en Chamartín el famoso gritito contra Cristiano y su nacionalidad portuguesa. Así no.

3' Primer intento de arrancada de Ronaldo con sus 'invisibles' botas amarillas que es frenado en falta por el centro del campo del Málaga.

1': El partido arranca como se presuponía, con el Madrid tratando de controlar el balón y el Málaga a la espera de poder robar el esférico y contraatacar.

ARRANCA EL PARTIDO

20:59: Y ahora el segundo: Carlos Sainz recibe el aplauso de los afionados por su victoria en el Dakar. Este acto da paso a un sentido minuto de silencio en el Bernabéu en homanaje a las víctimas de Haíti.

20:58: El primer homenaje de la noche: Van Nistelrooy es despedido por el Bernabéu como se merece, con una gran ovación. El jugador, que se marchará al Hamburgo, recibe ahora una placa de manos de Jorge Valdano y Florentino Pérez.

20:55: Suena el himno del centenario y ambos equipos saltan al terreno de juego. Las cámaras de fotos se ponen las botas.

20:53: Los aficionados malacitanos que poblan el cuarto anfiteatro del fondo norte tratan de animar a los suyos a pesar de que la megafonía apenas permite que se les oiga.

20:49: En estos precisos momentos se enciende la calefacción del Bernabéu. Pese a que no es una noche especialmente fría, las manos y pies de los aficionados mostraran su agradecimiento sin ningún tipo de duda.

20:46: El Real Madrid termina los ejercicios de calentamiento y se retira a los vestuarios para escuchar las últimas consignas de su técnico, Manuel Pellegrini.

20:39: Poco a poco va accediendo el público a las gradas del Bernabéu. Pese a todo, parece poco probable que el estadio de Chamartín presente esta noche un lleno absoluto en la visita del Málaga.

20.32: El árbitro del encuentro será Miguel Á. Pérez Lasa, con quien el Madrid ha cosechado 16 victorias, 2 empates, 3 derrotas.

20.29: Antes del partido, habrá tiempo para homenajear a un reconocido madridista como Carlos Sainz, recientemente ganador del Paris-Dakar, que hará el saque de honor.

20.25: Por su parte, el Málaga saltará al Santiago Bernabéu con un once conformado por Munúa; Gámez, I. González, Welligton, Mtiliga; Javi López, Toribio, Fernando, Benachour, Duda; y Caicedo.

20.24: A las bajas ya conocidas de Pepe, Van der Vaart, Higuaín y Van Nistelrooy (que ayer oficializó su traspaso al Hamburgo), esta semana se han unido las de Gago y Diarrá por lesión, dos jugadores que tampoco están entrando en los planes de Pellegrini.

20.22: El banquillo madridista lo compondrán Dudek, Drenthe, Granero, Marcelo, Merzelder, Mosquera y Raúl.

20.18: El Real Madrid ha confirmado su alineación: Casillas bajo palos; Sergio Ramos, Garay, Albiol y Arbeloa en defensa; Lass, Xabi Alonso, Kaká y Guti como mediocampistas; con Benzema y Cristiano Ronaldo como hombres más adelantados.

20.13: De entre las curiosidades del partido, la llegada de un equipo madridista sin haber llevado a cabo la acostumbrada concentración preparatoria, "innegociables" para Pellegrini, gracias a una apuesta ganada por la plantilla al entrenador chileno.

20.09: El partido de esta noche tendrá varios nombres propios. Por un lado, el adiós a un veterano: Van Nistelrooy se despide de la que ha sido su casa durante tres temporadas y media; por otro, la bienvenida a una joven promesa: Pedro Mosquera, jugadro del Real Madrid Castilla, ha entrado en la convocatoria de Manuel Pellegrini.

20.00: Buenas tardes una semana más a todos los adictos al madridismo y bienvenidos a ésta que es su casa. El Real Madrid se enfrentará al Málaga de Juan Ramón López Muñiz en busca del pleno de victorias en el Santiago Bernabéu: en diez partidos disputados ante su afición los blancos han logrado otras tantas victorias. Un buen indicio para suponer que esta tarde continuará la buena racha.