Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La vida pinta mucho mejor

  • El Madrid mejora sus números respecto a la temporada pasada
El Madrid mejora sus números respecto a la temporada pasada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras la victoria lograda ante el Málaga termina la primera vuelta de la Liga y es momento de hacer cuentas sobre cómo se ha desarrollado esta primera etapa de la competición. De momento la desventaja con el Barcelona se mantiene en cinco puntos, una diferencia que, comparándola con la pasada campaña, se puede ver como asumible.

Seis puntos más, tres goles más y trece goles menos. Este es el resultado que se obtiene de comparar las dos primeras vueltas de los últimos años del Real Madrid, pues con el triunfo obtenido este domingo ante el Málaga el conjunto de Pellegrini acaba este tramo de competición con 44 puntos, mientras que los de Juande Ramos hicieron lo propio con 38 puntos tras vencer al Osasuna por tres goles a uno.

En cuanto a su principal rival por el título, a pesar de lo que pueda parecer, los resultados también invitan al optimismo. Y es que esta vez el Barcelona ha sido campeón de invierno con 49 puntos, uno menos que los logrados en la 2008/09, cuando aventajaron en la tabla a los merengues en doce puntos. Más tarde, como muchos recordarán, el Real Madrid consiguió colocarse a cuatro puntos de los culés en la trigésimo tercera jornada, aunque los resultados no acompañaran en los siguientes encuentros.

De esta manera, cinco puntos es una diferencia totalmente superable, a tenor de lo visto en temporadas anteriores. En el último año el Real Madrid ha mejorado en cuanto a juego y resultados, mientras que el Barcelona está demostrando que ya no está al nivel de antaño. De ahí que los últimos meses de curso se presenten apasionantes, pues el club merengue tendrá un calendario mucho más benigno que unos culés que aún tienen que visitar campos tan complicados como el Santiago Bernabéu, el Vicente Calderón o el Sánchez Pizjuán.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información