Pellegrini se encomendó al talismán Gutiérrez

Casillas, Guti y Sergio Ramos nunca han perdido ante el Málaga


Pellegrini da instrucciones a Guti




Por eso, el chileno decidió tirar de Guti para medirse al Málaga en la decimonovena jornada de Liga. Guti, que junto a Iker Casillas y Sergio Ramos, es el único jugador de la plantilla blanca que nunca ha perdido en sus enfrentamientos ante los malagueños, retornó a una titularidad de la que no gozaba desde el famosos 'Alcorcóngate'. Y Pellegrini no se equivocó. La actuación de Guti en el encuentro resultó decisiva y gracias a él volvió a verse sobre el césped del Bernabéu unos pases tan verticales como mortales que no se veían hace tiempo por estos lares. Guti inició la jugada del primer tanto con un pase a través del medio campo del Málaga que Benzema prolongó para Kaká, quien cedió para que Cristiano rematara a placer. En el segundo gol de los blancos, otro centro del '14' por en medio del poblado centro del campo malagueño dio el tiempo suficiente al delantero portugués para pensar por dónde quería colarla desde el balcón del área. Al final, cuando se retiró en el minuto 67 del partido, la afición reconoció con su ovación la valía del madridista.

De sobra son conocidas las cualidades futbolísticas de Guti blanco y, para tristeza de los aficionados 'merengues', más aún lo es su tendencia a exhibir una actitud indisciplinada. Las cualidades de Guti le convierten en el complemento ideal para la velocidad y facilidad para el desmarque de compañeros como Benzema o Cristiano Ronaldo. Pese a ello, el canterano sólo ha participado esta temporada en diez encuentros ligueros, para un total de 465 minutos. Sin duda, sabe a poco.

Con su reincorporación al equipo, Pellegrini ha demostardo que es capaz de perdonar a sus futbolistas, siempre que ello revierta en el beneficio del equipo. Guti, que debería haber aprendido la lección, respondió al chileno con su mejor repertorio... y algo de superchería.