"Los árbitros deberían reflexionar"

Valdano considera que Cristiano Ronaldo está a favor del juego





"Un árbitro tiene que saber quién hace por el espectáculo y quien por interrumpirlo. Cristiano hace por jugar, quiere jugar y tiene ganas de jugar. Cuando le agarran por detrás intenta soltarse porque quiere jugar siempre, mientras otros se tiran al suelo para simular una falta", señaló, en declaraciones a Canal , recogidas por Europa Press.

"Más que adaptarse Cristiano a la Liga Española, estaría bien que los árbitros hagan un juicio y reflexionen sobre quién va a favor del espectáculo, para no darle ventaja a los que buscan interrumpirlo", aseveró. Sobre la primera vuelta del conjunto blanco, Valdano cree que el balance sería de "muy bien en casa" e "irregular fuera". "A grandes rasgos la temporada está llena de matices y se nos exige mucho. En casa tenemos muchísima autoridad y fuera de casa algunos problemas más. Este equipo todavía tiene margen de mejora", manifestó.

"El Málaga es un equipo muy joven, pero nadie le ha ganado por más de un gol excepto el Barcelona durante la primera vuelta, y nunca le perdieron la cara al partido", indicó, sobre el encuentro. Por otro lado, el argentino cree que la plantilla está "muy capacitada" para ganar en el próximo desplazamiento, Riazor, a pesar de la baja de Cristiano Ronaldo, aunque afirmó que necesitan encontrar portería "con más frecuencia" fuera de casa.

Sobre Guti, aseguró que todo lo bueno que hace es exclusivamente por "méritos suyos". "Hace bastante que no juega, el entrenador le está dando minutos, ha estado más de una hora a un nivel competitivo muy alto, todo lo malo que le ocurre a Guti es por Guti, pero también todo lo bueno, que nadie se lleve los méritos porque son sólo suyos", finalizó.