Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A romper la historia con sólo dos delanteros

  • El equipo visitará Coruña con Benzema y Raúl como únicos delanteros
El equipo visitará Coruña con Benzema y Raúl como únicos delanteros
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Diecinueve años hace ya que no gana el Real Madrid en Riazor, por lo que la visita del próximo sábado se presenta más como un reto que como un encuentro normal. Sin embargo, la mala suerte ha querido que esta jornada el Madrid se presente en Coruña con una delantera de circunstancias.

En los últimos días una serie de circunstancias han coincidido para provocar que el Real Madrid se quede sólo con Benzema y Raúl como delanteros puros de la plantilla. Primero fue Gonzalo Higuaín, quien hace un par de semanas caía lesionado por una rotura en su bíceps femoral, y, por tanto, aún no estará recuperado para disputar el encuentro. Más tarde fue el fichaje de Van Nistelrooy por el Hamburgo, el cual deja a la plantilla sin uno de los mejores delanteros de la última década.

Y finalmente, la polémica expulsión a Cristiano Ronaldo en el encuentro del sábado ante el Málaga. Lo cual implica que el Real Madrid haya perdido por diferentes razones a tres de sus arietes en apenas diez días, quedando sólo Benzema y Raúl con la responsabilidad de culminar los ataques del equipo. Aunque eso sí, la gran calidad de este equipo le permite a Pellegrini buscar otras alternativas para paliar esta falta aparente de gol, entre ellas potenciar el centro del campo.

Y es que, por fortuna, mediapuntas sobran en este conjunto. Así, futbolistas como Guti, Granero  o Kaká se caracterizan por su juego ofensivo y por su productividad de cara a gol, por no olvidar a Marcelo. Incluso Drenthe puede incluirse en una lista de jugadores que en un momento dado puede aportar su olfato a las necesidades del equipo. De esta manera, surge el debate de quién suplirá a Cristiano el próximo sábado.

Raúl parece tener todas las papeletas, pero ¿está usted de acuerdo con la titularidad del capitán? o ¿cambiaría la táctica y pondría a otro jugador?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información