Marcelo, el jugador de campo que más minutos ha disputado en esta primera vuelta

El brasileño es la piedra angular de Pellegrini a pesar de las críticas y de que no estuviese en las quinielas de principio de temporada





El caso del brasileño es muy curioso, porque nadie parece estar contento con él cada vez que pierde el conjunto blanco, pero sin embargo no ha sido ni mucho menos uno de los peores futbolistas de la plantilla merengue en esta primera vuelta. Al contrario incluso, pues Marcelo es el jugador de campo que más minutos ha disputado una vez llegado el ecuador del campeonato. Y seguramente no sea por casualidad.

Marcelo ha jugado el 87% de los minutos en Liga

Manuel Pellegrini le ha dado al lateral zurdo nada menos que 1.565 minutos del total de 1.795 que se han disputado en la Liga hasta el momento (con los minutos de descuento incluidos). Eso supone la friolera del 87 por ciento de los minutos, un registro que sólo es superado por Casillas, pero al que no llegan jugadores de reconocimiento mundial como Kaká (1167), Benzema (1051), Ronaldo (985 minutos), Higuaín (978), Raúl (737), o Xabi Alonso, el segundo jugador más utilizado por el chileno con 1485 minutos disputados hasta ahora.

Sólo en dos partidos Marcelo no ha sido titular en esta Liga: en la jornada cinco ante el Tenerife, y precisamente en el último encuentro disputado por el Madrid ante el Málaga. A pesar de ser un fijo para Pellegrini, el chileno decidió sacrificar al brasileño en beneficio de un Guti ya recuperado, algo que no empaña en absoluto una primera vuelta para Marcelo que, al menos en minutos, ha sido sobresaliente.