Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raúl ordena y Pellegrini dispone

  • La eliminación de las concentraciones fue una petición expresa del capitán
La eliminación de las concentraciones fue una petición expresa del capitán
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

No dejó de ser la curiosidad previa al encuentro ante el Málaga, pero la decisión de Pellegrini de eliminar la concentración nocturna antes del partido por una supuesta apuesta perdida aún sigue trayendo cola en el Real Madrid.

Y es que, según publica la revista Don Balón, parece que no los hechos no trancurrieron exactamente como los comentó el entrenador chileno. Para este medio, fue Raúl quien, como miembro del núcleo duro de la plantilla, le planteó al presidente Florentino Pérez la posibilidad de eliminar las concentraciones del día anterior a un encuentro en el Santiago Bernabéu.

Una petición que entendió el máximo madatario blanco y que provocó que tomara cartas en el asunto, de manera que a Pellegrini no le quedó más remedio que ceder ante la 'orden' que le llegó desde arriba. Incluso en la revista se citan las palabras en el anonimato de un directivo merengue apoyando el cambio: "Pellegrini se ha dado cuenta de que los jugadores tenían razón y, como los necesita, ha cedido a sus presiones y pretensiones. Y es lógico que lo haga. A estas alturas de temporada, jugando en el Bernabéu es tontería concentrar al equipo un día antes".

Con lo cual, los jugadores lograron su objetivo de descansar en casa las horas previas a los encuentros, algo que, por otra parte, se demostó como poco influyente. De hecho, la victoria merengue por 2-0 dejó claro que los jugadores no se vieron afectados por el hecho de no ir concentrados el sábado, por lo que se espera que esta sea la dinámica a seguir en las próximas semanas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información