Van diez años sin una cautelar en el Madrid

El Comité de Apelación es prácticamente la última opción que le queda a Ronaldo de jugar en Riazor


Ronaldo, incrédulo con su sanción




El objetivo del club blanco es que se anule completamente la sanción "por considerarla no ajustada a derecho por un grave defecto de forma en la redacción del acta arbitral" según informa hoy el diario As. El Comité en este caso podría aceptar el recurso y quitarle los dos partidos de sanción al portugués, quitarle sólo uno como parece que sucederá, pero también podría no aceptar el recurso y mantener la sanción.

En ese caso, y visto el trato que recibe el Real Madrid por parte de la Federación Española de Fútbol y todos sus estamentos asociados, el club blanco tiene previsto acudir al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) para al menos solicitar la cautelar para Ronaldo y que pueda jugar el sábado ante el Deportivo de La Coruña. Una opción que existe y a la que el Real Madrid puede recurrir, pero que es bien probable que no fructifique.

La última no concedida, a Albiol esta misma temporada

Y es que por las experiencias previas, el CEDD no suele concederle al Real Madrid la suspensión cautelar de sus respectivas sanciones. Concretamente, lleva algo más de diez años sin concederle ninguna, desde que en 1999 Bizarri fue 'perdonado' tras haber sido expulsado ante el Atlético.


Posteriormente, el club blanco ha recurrido en otras seis ocasiones al CEDD, la última de ellas esta misma temporada, pero en ninguna de ellas se atendieron sus peticiones. Ese mismo año 1999 se le denegó la cautelar a Morientes tras ver la roja ante el Rayo Vallecano. Idéntico caso al de Zidane en los años 2004 y 2005, al de Samuel también en el año 2005, al de Ronaldo al año siguiente, y por último el pasado mes de noviembre al de Albiol cuando fue expulsado extrañamente en un forcejeo con Soldado.