Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Fui el chivo expiatorio del 4-0 del Alcorcón"

  • Metzelder acaba contrato y se ve en la Bundesliga jugando la próxima temporada
Metzelder acaba contrato y se ve en la Bundesliga jugando la próxima temporada
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Uno de los jugadores que seguramente esté ahora encarando la recta final de su carrera en el Real Madrid es Christoph Metzelder. El alemán podría ser el sustituto de Garay este sábado en Coruña si el argentino no se recuperara, pero la realidad es bien distinta. Y es que termina contrato en junio de este mismo año y, por los escasos minutos que ha tenido esta temporada, parece que no renovará con el club blanco.

El propio jugador es consciente de ello, y así lo ha demostrado en unas declaraciones en exclusiva a Sky.de que realizó después del partido ante el Málaga (el alemán no quiso hablar con Defensa Central ni con el resto de medios españoles). "Tengo la impresión de que fui elegido, junto a algunos compañeros, como el chivo expiatorio del 4-0 de Alcorcón".

El '21' madridista cree que después de su aventura española, su destino está de nuevo en Alemania. "Prefiero claramente la Bundesliga" asegura Metzelder, cuyo objetivo en un futuro cercano es muy simple. "He reducido mis reclamos. No necesito ir a un club grande como el Real Madrid. Ni siquiera necesito un club que esté jugando la Liga de Campeones. Sólo me gustaría volver a sentirme útil para un equipo, demostrar mi valía".

"Mis opciones de ir al Mundial son muy bajas"

Lo poco que está jugando Metzelder esta temporada no sólo le perjudica a la hora de renovar con el Madrid, sino también a la hora de ir al Mundial de Sudáfrica con la selección germana. El espigado central lleva tiempo sin entrar en los planes de Joachim Löw, y califica sus opciones de ir convocado con Alemania como de "muy bajas".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información