Cuatro días y 'sólo' dos traspasos

Canales y Van Nistelrooy ya han definido su futuro. ¿Será Gago el siguiente?


Ruud, en su despedida




Sin embargo, la inmensa mayoría de ellos han quedado en papel mojado, porque a falta de sólo cuatro días para el cierre del mercado invernal (se cierra el lunes día uno de febrero), sólo han fructificado dos traspasos. La directiva merengue ya aseguró antes de que llegara el nuevo año de que había confianza plena en los jugadores que componían la plantilla blanca y que no haría falta tirar de fichajes para reforzar siquiera la defensa. Y efectivamente, ningún zaguero llegó.

Es más, porque el único refuerzo que ya está atado es delantero y se llama Sergio Canales. El joven atacante racinguista acababa contrato con el equipo cántabro y finalmente se decidió por el Real Madrid de entre las muchas ofertas que tenía. Aún quedan por concretar detalles de su nuevo contrato y las temporadas que estará cedido en Santander, pero lo que ya está claro es que vestirá la elástica blanca próximamente.

Gago se reunió con Valdano esta semana para tratar su traspaso

El que ha dejado de portarla definitivamente ha sido Ruud Van Nistelrooy, que finalmente concretó su traspaso con el Hamburgo la semana pasada e incluso recibió ya la más que merecida despedida de la afición del Santiago Bernabéu. Éstos han sido por tanto los dos únicos traspasos, aunque quién sabe si habrá alguno más, porque Fernando Gago está más que por la labor de dejar el club. Esta semana se ha reunido con Valdano para pedirle que le deje marcharse, pero la respuesta del club ha sido negativa. ¿Hará otra intentona de aquí a que se clausure el plazo para fichar?