"Será un partido psicológicamente importante"

Butragueño destacó la relevancia del duelo del sábado ante el Deportivo





"Tenemos que conseguir los tres puntos porque somos un equipo perseguidor y los que persiguen no pueden tropezar. Psicológicamente es un partido más importante de lo que la gente puede creer. Ojalá el equipo sea capaz de dar lo mejor de sí y conseguir los tres puntos", dijo, en declaraciones a Onda Madrid.

El ex jugador reitera la trascendencia del duelo contra el Deportivo, "un examen porque es una salida difícil", en el que no hay margen de error. "Somos perseguidores y tenemos que hacer sentir al Barcelona que no vamos a fallar y que si resbalan nos vamos a acercar", reiteró.

Mejorar la primera vuelta

Así, augura que "con 80 puntos no se va a ser campeón", por lo que entiende que tendrán que hacer una segunda vuelta tan buena o mejor que la primera (44 puntos, por 49 del FC Barcelona) porque prevé un final liguero similar al pasado, cuando los azulgrana sumaron 87 para llevarse el título. "Habrá que ganar muchos partidos y enfrente tenemos un equipo extraordinario, quizá el mejor Barcelona de su historia", añade, convencido de que el Real Madrid "tiene un margen de mejora considerable".


Por eso, argumentó que la irregularidad se ha debido también a las lesiones, que han impedido que Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema, los tres fichajes atacantes "han jugado pocos partidos juntos, lo que significa que no hay una compenetración absoluta entre ellos". "Eso hay que mejorarlo y, aun así, el equipo tiene unos números con los que en que en otra temporada estaría líder", añadió.

Butragueño, goleador en la última victoria de los blancos en Riazor, allá por noviembre de 1991, espera que "el sábado se rompa la racha" y se supere ese 'gafe', y no duda en felicitar a Miguel Ángel Lotina por el "rendimiento asombroso del Depor para la plantilla que tiene".

No cree que Cristiano quisiera lesionar

Por otra parte, volvió a referirse a la sanción a Cristiano Ronaldo, considerando que "el club tiene la obligación defender sus intereses" hasta la última instancia y más tiendo en cuenta que considera que lo sucedido fue "una desgracia". "Como delantero, entiendo la jugada, te da mucha rabia que cuando quieres eludir a tu rival te agarren. No tiene ninguna voluntad de lesionar, y creo que eso es un elemento central, y tuvo la desgracia de golpear en la nariz", defendió.

"Es una jugada que sucede en el fútbol y que la vemos de vez en cuando. Esa reacción del delantero, no con intención de dañar al rival, pero sí de desprenderse de él para seguir con la jugada, existe, es algo habitual y cuando los delantero sacan los brazos para desprenderse de su defensor no tienen intención de lesionar", argumentó.

Además, destaca que el portugués "es un jugador esencial, una amenaza constante para el rival" por lo que es normal que el club haga "todo el esfuerzo posible para intentar que juegue".

Butragueño, incluso, aseguró que el atacante no necesita que desde el club se le dé un toque de atención, ya que, recalcó, es "inteligente y un gran profesional" y están "contentos con él y él está comprometido con el club y los compañeros". "De todo se aprende y ha comprendido que todo lo que hace se observa y tomará todas la precauciones para que no vuelva a suceder. No es un irresponsable, todo lo contrario, y va a instrumentalizar todo lo que ha pasado estos meses", sentenció.