"No me importaría que jugara CR9"

Riki cree que la sanció al luso debería mantenerse





"A mí lo que más me preocupa es que no puedan jugar ni Filipe, ni Guardado, ni Sergio, ni Lassad, ni Mista, ni Brayan (Angulo). Eso es fastidiado para nosotros, pero me gustaría enfrentarme a los mejores, Cristiano es uno de ellos y no me importaría que viniera", manifestó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

No obstante, matizó que no entendería que prosperaran los recursos que ha interpuesto el Real Madrid en los comités de la Federación Española de Fútbol para intentar que Cristiano Ronaldo juegue en Riazor tras la sanción de dos partidos que le impusieron por la expulsión ante el Málaga.

"Fue una acción de tarjeta roja y le pusieron dos partidos de sanción. A mí, sin dar nada, me suspendieron con uno (en el partido ante el Getafe) y sería la bomba que le quitaran los dos a él", señaló. Aunque el Real Madrid echará en falta a los jugadores con los que no puede contar en Riazor, el conjunto deportivista se resentirá, a juicio del jugador madrileño, aun más.

Está recuperado para jugar el sábado


"Ellos tienen una plantilla muy amplia. Si no juega Cristiano, juega Raúl; si no juega Kaká, juega Van der Vaart. Notan las ausencias, pero nosotros las notamos más aun", señaló el atacante del equipo gallego. Riki se ha repuesto de la lesión muscular que sufrió a principios de mes en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final ante el Valencia en el estadio de Mestalla y se ha puesto a disposición de Miguel Ángel Lotina.

"Me he entrenado con total normalidad y estoy con ganas de entrar en la convocatoria y poder ayudar al equipo. Hay muchas bajas y encima son de jugadores importantes. Cuando uno se recupera siempre tiene ganas de volver a entrar y espero que el técnico me lleve y pueda jugar algún minuto", indicó.

"Jugar ante el Real Madrid para todo futbolista es una ilusión muy grande, porque es uno de los mejores equipos en Europa. Además, yo estuve allí cuatro años y como madrileño, se podría decir que es como un derbi", agregó.