El gafe más largo de la historia

Riazor se le resiste al conjunto blanco





Y es que desde el 18 de noviembre de 1991 el Madrid no sabe lo que es ganar en el estadio deportivista. Aunque parezca increible, grandes jugadores de la historia del conjunto blanco como Laudrup, Raúl, Redondo, Mijatovic, Roberto Carlos, Zidane o Ronaldo se han ido de ese estadio no sólo sin haber ganado, sino incluso saboreando alguna de las derrotas más dolorosas del Real Madrid en su centenaria historia.

Y es que, nadie sabe como, pero los blancos, en los últimos 18 años que ha jugado ante el Deportivo de la Coruña en tierras gallegas, no han dado una a derechas. Tanto es así que en todo este tiempo la entidad madridista sólo ha sido capaz de sacar cinco empates en todo este tiempo (ver cuadro adjunto). El resto, 12 derrotas a cada cual más dolorosa por lo contundente del resultado.

ÚLTIMOS EMPATES DEL MADRD EN RIAZOR

Temp. 1994/95: Deportivo 0 - 0 R. Madrid

Temp. 1996/97: Deportivo 1 - 1 R. Madrid


Temp. 1997/98: Deportivo 2 - 2 R. Madrid

Temp. 2001/01: Deportivo 2 - 2 R. Madrid

Temp. 2002/03: Deportivo 0 - 0 R. Madrid

Basta recordar los 4-0 encajados en las temporadas 1993-94 o en la 1998-99, o el 5-2 de la 1999-00. Estos ejemplos mencionados nos hacen recordar que, en esos años, jugaban en el Deportivo unos tales Bebeto, Mauro Silva, Fran o Djalminha, que pusieron en más de un jaque a los dos grandes de nuestra Liga durante practicamente la segunda mitad de la década de los 90 y los primeros años de este siglo. Pero es que, una vez acabada la época dorada del equipo coruñés, el gafe ha seguido instalado en el seno madridista, como se ha podido comprobar las últimas temporadas.

¿Cuál cree usted que es la causa (o las causas) de que el Madrid haya sido incapaz de sumar una victoria en ese estadio en todo este tiempo? ¿Es una cuestión psicológica, o está relacionado con un problema de actitud de los jugadores, que saltan al campo pensando en fantasmas inexistentes? ¿Se acabará con ese mal fario este año? Éstas y otras preguntas comenzarán a ser respondidas el sábado 30 de enero a partir de las 22:00 horas, cuando Deportivo y Real Madrid salten al campo de Riazor para medirse de nuevo sobre el feudo deportivista.