Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Balboa seguirá intentándolo en el Cartagena

  • El conjunto murciano ha logrado del Benfica la cesión del extremo
El conjunto murciano ha logrado del Benfica la cesión del extremo
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

El FC Cartagena, equipo de Segunda División que está en puestos de ascenso a Primera, ha anunciado esta tarde la contratación hasta el final de temporada del centrocampista internacional con Guinea Ecuatorial Javier Balboa, ex madridista que llega procedente del Benfica portugués como cedido.

Javier Ángel Balboa Osa tiene 25 años -nació el 13 de mayo de 1985 en Madrid, aunque tiene la nacionalidad guineana- y llegó a debutar con el Real Madrid en la temporada 2005/2006 tras formarse en la cantera blanca. Posteriormente, ha militado en el Racing de Santander en calidad de cedido.

Balboa, quien llegó a disputar la Liga y la Liga de Campeones con el conjunto blanco, tenía contrato en vigor con el club merengue hasta el 30 de junio de 2012, pero hace un año y medio el futbolista fue traspasado al Benfica. Allí el madrileño no ha tenido suerte, pues no ha contado para los técnicos que ha tenido y apenas ha conseguido acumular una quincena de encuentros en estos casi dos años.

La incorporación de Balboa es la tercera que realiza el Cartagena en el mercado de invierno, pues se suma a la del defensa francés Franck Signorino, cedido por el Getafe, y a la del también defensa Xabier Etxeita, quien llegará del Athletic de Bilbao, tal y como ha confirmado el presidente del club cartagenero, Francisco Gómez.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información