El Madrid, la cuarta mejor defensa de Europa

Los blancos, un muro infranqueable





Y es que los Sergio Ramos, Albiol, Arbeloa y compañía tan solo han encajado en Liga 14 goles. Unos datos que no están nada mal teniendo en cuenta que el conjunto blanco es, en este aspecto, el cuarto mejor equipo de Europa. Y es que, con sólo una media 0,73 goles por partido, el equipo de Pellegrini se ha consolidado como uno de los equipos más sólidos del continente defensivamente hablando.

Tan solo Barcelona, Girondins de Burdeos y Auxerre pueden presumir de mejorar al Real Madrid en este aspecto. Y es que grandes clubes europeos como Chelsea, Manchester United, Inter o Bayern de Munich empeoran y con mucho a los blancos en este aspecto. Por una vez, y esperemos que se repita esto por mucho tiempo, nos podemos olvidar de ese dicho que dice que ser defensa del Madrid es la profesión más complicada del mundo, porque los que están ahora están cumpliendo con creces.

Además, hay otro dato que puede llenar de orgullo a los madridistas. De los 19 partidos que hasta el momento se han jugado en Liga, los de Pellegrini han dejado la portería a cero hasta en once ocasiones. Un registro que no se conseguía desde hace 22 años. Fue concretamente en la temporada 1987/88, precisamente en la época de esplendor de la Quinta del Buitre, un equipo que, además de tener un tremendo talento en ataque, se caracterizaba también por ser seguro atrás.

Ni Espanyol (0-3), ni Xerez (5-0), Villarreal (0-2), Tenerife (3-0), Sporting (0-0), Getafe (2-0), Racing (1-0), Zaragoza (6-0), Osasuna (0-0) Mallorca (2-0) o Málaga (2-0). Ninguno de éstos equipos ha sido capaz de batir a Casillas una sola vez. En cambio, el rival de esta noche, el Deportivo, fue capaz de hacerlo por dos veces (Riki y Valerón fueron los goleadores). Y que mejor forma de acabar con un gafe de Riazor con un  contundente y, además, dejando la portería a cero. ¿Ustedes lo ven posible?