Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola también confía en el Madrid

  • El entrenador culé cree que la Liga se decidirá al final de la temporada
El entrenador culé cree que la Liga se decidirá al final de la temporada
I.L. - EP I.L. - EP

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, admitió que respecto al juego de su equipo "se puede hacer más" y que hay que seguir "atentos", ya que el conjunto blaugrana sigue cometiendo "errores" en algunas jugadas, como en las que se desarrrollan a  balón parado.

En un ejercicio de sinceridad poco habitual, Pep Guardiola compareció ante los medios este viernes e indicó que "creo que podemos hacer las cosas mejor, podemos generar más ocasiones de gol y más control del juego. Que hayamos mejorado en las jugadas a balón parado es consecuencia de tener una alta posesión de balón, pocos goles en contra y pocas faltas. Aún así, siguen siendo jugadas peligrosas y hay que seguir atentos, si no sufriremos. Seguimos haciendo errores en como defendemos estas acciones. No creo que seamos muy correctos en estas jugadas".

De todas formas, Guardiola quiso ser precavido y por eso no quieso oír hablar de que el Barcelona tiene un calendario favorable, ya que cree que es "el primer paso" para que puedan sorprenderte. "No hay nada asequible. No hago caso a estadísticas. Esta Liga se va a decidir al final. Tanto el Madrid como el Valencia o nosotros somos candidatos a ganarla", aseguró. Unas declaraciones que probablemente sean consecuencia de lo aprendido la temporada pasada, cuando el conjunto merengue peleó la Liga hasta las últimas semanas.

Sobre todos los exagerados elogios y reconocimientos que el técnico blaugrana sigue recibiendo, Guardiola admitió que le "incomoda" y, en ocasiones, lo encuentra una "tontería" porque cuando las cosas vayan mal, algo que "pasará", habrá que intentar no reprocharse nada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información