Lo que bien empieza, ¿bien acaba?

Los de Pellegrini se impusieron por 3-2 en el primer partido del campeonato





Debut del Real Madird en Liga ante un Bernabéu lleno a rebosar y expectante por ver a los nuevos fichajes de la entidad presidida por Florentino Pérez. En el once, siete caras nuevas (Arbeloa, Albiol, Garay, Xabi Alonso, Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema), escoltados por cuatro de los supervivientes de la pasada campaña (Casillas, Marcelo, Lass y Raúl). La expectación era máxima y, pese al sufrimiento innecesario de los instantes iniciales del partido, la gente se fue satisfecha del Bernabéu.

Abrió el marcado el clásico de los clásicos, Raúl González Blanco, quien se aprovechó de un disparo de Benzema que rechazó en el poste para marcar el que a la postre suponía el primer gol de los blancos esta temporada en competición oficial (y también el primero en la Liga BBVA). Instantes después empataría el Deportivo de jugada de estrategia tras una falta servida magistralmente por el brasileño Juca y rematada aún mejor por Riki.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Garay, Marcelo; Cristiano Ronaldo, Lass, Xabi Alonso, Kaká (Guti, m.82); Raúl (Granero, m.62) y Benzema (Higuaín, m.72).


Deportivo: Aranzubia; Laure, Ze Castro, Lopo, Filipe; Juca, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez (Lafita, m.64), Valerón (Iván Pérez, m.69), Gardado; y Riki.

Goles: 1-0, M.27: Raúl. 1-1, M.30: Riki. 2-1, M.35: Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-2, M.46: Valerón. 3-2, M.60: Lass Diarra.

Poco le duraría la alegría a los gallegos, ya que justo cuando se iba a llegar al descanso Aranzubia cometería penalti sobre Raúl, el cual fue culminado por Cristiano Ronaldo, que anotaría así su primer gol con la camiseta blanca en partido oficial. Tras el descanso, el Deportivo salió mucho más enchufado que el Madrid, lo que se tradujo en el tanto del empate, materializado por un Valerón que fue aplaudido por la siempre respetuosa grada del Bernabéu.

El Real Madrid tenía problmeas para tener continuidad en el juego, pero acudió al rescate tal vez el futbolista que menos se esperaba, Lassana Diarrá, quien, de un certero derechazo raso desde fuera del área, anotaría el 3-2, un tanto que a la postre supondría la primera victoria del Madrid en Liga, y el primer examene superado por un Madrid que aún estaba en ciernes.