Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arbeloa vuelve a sus orígenes

  • El Deportivo de la Coruña fue su equipo durante seis meses
El Deportivo de la Coruña fue su equipo durante seis meses
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Álvaro Arbeloa se ha sentido como en casa. Y es que el lateral madridista volvió al que fue su primer club de paso tras abandonar la disciplina del Real Madrid en el 2006.

Y es que el salmantino, producto de una gran temporada en el Castilla el año anterior, fue fichado por el Deportivo de la Coruña (petición expresa de Joaquín Caparrós) por alrededor de seis millones de euros, aunque la mitad de los derechos federativos siguieron perteneciendo al conjunto blanco. Por ello, cuando el Liverpool fichó al hoy internacional español en el mercado de invierno de la temporada 2006/07, la mitad del traspaso fue a parar a las arcas blancas.

A pesar de jugar tan solo seis meses en el conjunto gallego, lo cierto es que el salmantino dejó un gran sabor de boca en el escaso tiempo que jugó en el Deportivo. Y es que, pese a ser su temporada de debut en Primera División, el salmantino fue un titular indiscutible para Joaquín Caparrós en todo ese tiempo, disputando un total de 20 partidos entre Liga y Copa del Rey.

Después todo el mundo conoce la montaña rusa en que se convirtió la carrera futbolística de Arbeloa. Fichado por el Liverpool por petición expresa de Rafa Benítez, se convirtió en un fijo de las alineaciones de los 'reds' en las dos temporadas y media que jugó en la ciudad de los Beatles. Algo que, además, le valió para convertirse en un fijo en las convocatorias de la Selección Española, siendo uno de los 23 elegidos que se proclamó campeón de Europa en Austria y Suiza en el año 2008.

Vista la evolución sufrida por el futbolista, el Real Madrid, que andaba necesitado de defensas para reforzar su zaga, y decidió repescarle a cambio de 4 millones de euros. Y este sábado, 30 de enero del 2010, se produjo el regreso de Arbeloa a donde todo empezó: a Riazor, donde empezó a labrarse un nombre como futbolista, y donde empezó a consolidarse como uno de los mejores defensores de este país.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información