"Me ha dado pena que no debutara Mosquera"

Valdano, con los canteranos





"Me ha dado pena que no debutara Mosquera. El equipo ha hecho una hora de buen fútbol, pero luego ha acusado la falta de cambios. Posiblemente Pellegrini no conocía bien a los canteranos que tenía y no se ha atrevido a sacarlos. Tal vez alguno le podía haber dado auxilio”, confesó Valdano. El Madrid, que visitaba Riazor con hasta ocho ausencias en la plantilla, tuvo que tirar de cantera para configurar una convocatoria en condiciones. Finalmente, y pese a la superioridad madridista sobre los deportivistas, Pellegrini optó por no usar a los canteranos.

Más allá de curiosidades de convocatorias, los madridistas lograron un triunfo que, pese a la claridad del resultado final (1-3), pudo peligrar al final del encuentro. "Afortunadamente hemos ganado y superado una racha histórica, pero el tema del maleficio también nos cargó un poco de responsabilidad en los últimos veinte minutos", comentó el dirigente argentino.

El Director General y adjunto a la Presidencia del Real Madrid quiso destacar por encima de todo la progresión que siguen demostrando los hombres de Pellegrini: "Estamos tranquilos y con la seguridad de que el equipo progresa y el fútbol mejora". Además, Jorge Valdano también quiso resaltar el hecho de que la equilibrada plantilla blanca no acusara la ausencia de Cristiano Ronaldo: "Es un jugador excepcional y estamos muy contentos de poder disfrutarlo, pero detrás de él, que es un gran foco mediático, hay un equipo tremendo".