Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gutiérrez fue 'Guti'

  • El '14' brilló en La Coruña
El '14' brilló en La Coruña
Borja Fernández Borja Fernández

'Guti' volvió a firmar ante el Deportivo uno de esos partidos en los que saca a relucir todo el fútbol que lleva dentro, que es mucho, y que pone en cuestión hasta dónde podría haber llegado este futbolista si su cabeza hubiera estado a la misma altura de su calidad futbolística.

El '14' del Real Madrid firmó su mejor partido de la temporada, una temporada que ha venido marcada más por la mayor relevancia del jugador fuera del terreno que dentro de él. Gutiérrez fue 'Guti' para disgusto de los de Miguel Ángel Lotina. El canterano fue titular por segunda semana consecutiva y demostró a Manuel Pellegrini que su labor en este equipo es decisiva para que los blancos logren hacer brillar la inmensa calidad de la plantilla merengue.

'Guti' estuvo presente en todas las jugadas madridistas en Riazor. Ya fuera a la contra o en estático, sus compañeros le buscaban para que fuera él quien matara el encuentro en cada pase. Raúl, Kaká y, sobre todo, Benzema se aprovecharon de la clarividencia del madrileño sin dejar de lado por ello sus propios intentos de hacer gol. Pero 'Guti' es un animal social y se crece regalando goles a los demás. Así, en uno de los muchos contraataques del Madrid, el '14' se plantó solo ante Aranzubia dentro del área coruñesa pero, en lugar de sumar para sí lo que parecía un gol cantando, "con el rabillo del ojo" acertó a vislumbrar la llegada de Benzema desde atrás. Un inesperado taconazo de 'Guti' bordó una jugada que ya es historia.

'Guti' ya nos tiene acostumbrados a esperar lo inesperable cuando sus pies y su cabeza ruedan tan rápido como el balón y sólo piensan en fútbol. Su asitencia a Zidane en un Real Madrid-Sevilla, su exhibición, otra vez ante el Sevilla, en la remontada liguera de Capello o un sinfín de jugadas más confirman que Guti es el mejor... cuando quiere.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información