Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dos taconazos y un destino

  • Guti, el rey de la asistencia con el tacón, ya repitió suerte en 2006
Guti, el rey de la asistencia con el tacón, ya repitió suerte en 2006
David Jorquera David Jorquera

Es el hombre de moda. Odiado por unos, admirado por otros, José María Gutiérrez Guti firmó en Riazor una de esas asistencias que quedan para la historia. Sin embargo, el ‘14’ no es un novato en estos menesteres. Ya en 2006 nos dejó un taconazo que Zidane transformó en otro golazo. El debate está abierto, ¿qué asistencia es mejor?

Corría el 15 de enero de 2006 cuando Guti hizo que se parara la Tierra. Una lluviosa noche de invierno impreganaba el césped de Chamartín. Sobre la hierba, el dorsal 14 del Madrid, Guti, ideó uno de esos pases que salen una vez (o tal vez dos) en la vida. Sin mirar, se sacó de la chistera un pase de tacón que dejó a Zidane delante del portero del Sevilla, Andrés Palop. El francés (qué curioso esto también) hizo bueno el pase con un remate a la escuadra. Una obra de arte.

Sin embargo, Guti quiso superarse a sí mismo. Su asistencia a Benzemá en Coruña el pasado sábado fue la muestra ineludible de que el de Torrejón atesora calidad por los cuatro costados. Sólo un genio dotado de su visión está capacitado para regalar un gol de tacón con la elegancia que mostró.

Dos goles. Un mismo protagonista, y dos rematadores distintos pero de la misma nacionalidad. La pregunta es clara: ¿Qué asistencia le parece mejor? Opine en Defensa Central.

Pase de Guti ante el Sevilla:

Asistencia de Guti ante el Deportivo:


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información