Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sí que confía en el producto nacional

  • Pellegrini alineó a ocho españoles en el partido ante el Deportivo en Riazor
Pellegrini alineó a ocho españoles en el partido ante el Deportivo en Riazor
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

El Real Madrid rompió al fin el maleficio de Riazor después de 18 temporadas sin ganar allí, y lo hizo con una clara apuesta por el producto de nuestro país en el once inicial.

Manuel Pellegrini alineó ante los gallegos de inicio a un total de ocho españoles: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Xabi Alonso, Granero, Guti y Raúl, que volvió a ser titular tres meses después de once encuentros consecutivos como suplente. Fue la primera vez en toda la temporada en la que el técnico del conjunto blanco apostó por sacar a tanto jugador nacido en nuestro país.

Además, habría que remontarse tres campañas para encontrar la última vez que en un once titular del conjunto blanco a tanto futbolista español en el once titular del conjunto madridista. Ocurrió el 4 de febrero del 2007, y el rival fue el Levante, en un encuentro disputado en aquella ocasión en el Santiago Bernabéu. Ese día, Capello apostó por Casillas, Míchel Salgado, Ramos, Ivan Helguera, Miguel Torres, Guti, Raúl y Reyes. Además, dicho encuentro lo acabó con nueve nacionales ya que el canterano Nieto (actualmente en el Almería) sustituyó en el transcurso del segundo tiempo a Robinho.

Aquella noche perdió por 0-1, pero afortunadamente el Madrid acabó protagonizando una espectacular remontada en Liga hasta acabar ganado esa Liga. Este sábado, también con muchos nacionales en el once, se acabó con el gafe de Riazor, que ya duraba 18 temporadas, y se mantienen intactas las opciones en Liga. ¿Acabará tan bien la historia como la de esa temporada 2006/07?

Fotografía: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información