La CR9 - dependencia pasó a mejor vida

El Madrid ha jugado sus dos mejores partidos estando el luso sancionado





Y es que, en los dos partidos que ha estado el portugués sancionado por sus expusiones ante Almería y Málaga, el Real Madrid no sólo consiguió la victoria en dos salidas complicadas como la de Valencia o el Deportivo de la Coruña, sino que jugó además sus dos mejores partidos de la temporada.

Ante el Valencia, con Cristiano Ronaldo y Kaká ausentes, fue la dupla atacante formada por Benzema e Higuaín la principla responsable de que los blancos se llevaran la victoria en Mestalla. El 'Pipita' marcó los dos primeros goles de aquel partido, aunque fue Garay, que ingresó en el campo tras lesionarse de gravedad Pepe, quien marcaría el definitivo gol del triunfo blanco en tierras valencianas por 2-3.

Con este precedente, el Madrid encaraba el choque de Riazor con la esperanza de repetir la 'hombrada' de Valencia, aunque con una dificultad añadida más: los blancos llevaban 18 años sin ganar en ese estadio. Si a ello le añadimos, además de la ausencia de Cristiano Ronaldo, las seis bajas por lesión del conjunto de Pellegrini, la empresa se antojaba casi imposible. Sin embargo, fueron Benzema y sobre todo Guti los responsables del triunfo en tierras gallegas por 1-3.

Estos dos precedentes vienen a demostrar que éste Real Madrid no depende para nada de Cristiano Ronaldo. Y es que, en los dos meses que estuvo de baja el luso por su lesión de tobillo, los blancos sólo perdieron un partido en Liga (ante el Sevilla). Si a ello le sumamos las dos victorias antes mencionadas, llegamos a la conclusión que la no presencia de Cristiano Ronaldo en el once no es motivo para que los madridistas se preocupen, ya que la plantilla dispone de mimbres suficientes para sustituirle.