Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van Buyten quiere retener a Ribery en el Bayern

  • El belga cree que su renovación será clave para retener al francés
El belga cree que su renovación será clave para retener al francés
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Nuevo capítulo en el culebrón de la salida de Ribery del Baryern de Munich con destino al Real Madrid. En esta ocasión ha sido el central Daniel Van Buyten quien ha señalado que, si él renueva, probablemente el extremo galo se piense la posibilidad de salir de Alemania.

Y es que tanto el belga como el francés son muy amigos, de manera que si Van Buyten acaba firmando la actualización de su contrato, Ribery podría tener un nuevo motivo para no abandonar Munich. Así lo piensa el central, quien ha comentado al respecto que "sería algo muy bueno que Franck se quede. Y es obvio que tiene un papel importante en mi elección. Pero creo que yo también soy importante para su futuro. Si me quedo, el Bayern tiene un argumento más para ampliar el contrato de Franck. Yo se que sería importante para él que yo me quede".

No en vano, la relación entre ambos está cimentada ya en varias temporadas atrás, pues Van Buyten acumula ya cuatro temporadas en el Bayern de Munich, un club en el que ya se ha convertido en un referente. Así, en 88 encuentros de Bundesliga el jugador ha marcado 12 goles y ha liderado la zaga del conjunto teutón. Por ello, desde el Bayern ya se han iniciado las conversaciones por renovar al belga, un paso que algunos quieren ver como favorable a matener a Ribery en Munich, por mucho que el internacional francés tenga ya muy claro que su próximo destino es Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información