Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El camino más rápido al gol pasa por Guti

  • Acumula cinco asistencias, como su compañero Marcelo
Acumula cinco asistencias, como su compañero Marcelo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Es el decimosexto jugador de la plantilla del Real Madrid según minutos jugados, pero José María Gutierrez 'Guti' ha aprovechado al máximo el tiempo que ha estado sobre el césped. Y es que el mediocentro merengue ya es, junto al brasileño Marcelo, el máximo asistente del equipo en Liga.

Y es que sólo ha participado en 11 encuentros y ha disputado el equivalente a poco más de seis de ellos (584 minutos), pero Guti ya ha alcanzado a su compañero Marcelo en el primer puesto de asistentes del equipo. En total, son cinco ya las asistencias que el '14' ha facilitado a sus compañeros para que acaben en gol, repartidas entre los encuentros ante el Espanyol, Xerez, Sevilla, Málaga y Deportivo.

De hecho, desde su regreso tras la lesión que sufrió a finales de año, el jugador acumula ya dos asistencias. Algo que quizás le haya servido como respuesta a la nueva confianza que Pellegrini ha depositado en él, una vez que el incidente de Alcorcón ha quedado olvidado por todas la partes. Probablemente Guti se ha dado cuenta de que éste era uno de los últimos trenes a los que agarrarse en su estancia en el Real Madrid y se ha decidido a cogerlo antes de que sea demasiado tarde.

En cuanto al otro máximo pasador del equipo, Marcelo, el brasileño está atravesando una pequeña crisis de juego. Desde la jornada 15 ante el Zaragoza no asiste a un compañero para que marque, lo cual también viene producido porque en los últimos partidos el carioca ha venido actuando de lateral y, por tanto, ha jugado más lejos del área. De todas formas, esto no debe ser un motivo de preocupación, pues Guti ha regresado al equipo y con él, el camino del gol vuelve a estar trazado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información