"No es imposible que Guti vaya al Mundial"

El segundo de Vicente del Bosque, Toni Grande, le ve con posibilidades





Se trata de Toni Grande, quien durante años fuera el segundo del entrenador del Madrid en la etapa de Vicente del Bosque como técnico madridista, y que en la actualidad ocupa ese mismo cargo pero en la Selección Española. En una entrevista concedida al programa Directo Marca Madrid ha asegurado que no se puede descartar la presencia de Guti en el combinado nacional, inclusive en el Mundial de Sudáfrica: "No es ni mucho menos imposible que Guti vaya a Sudáfrica. Estamos hablando de un jugador que conozco perfectamente desde que era alevín y que todos le conocemos. No le cerramos las puertas a nadie y menos a un jugador de esas características", analizó el segundo de Del Bosque.

Y es que la excepcional jugada de Guti ante el Deportivo tiene todavía alucinados a todos los aficionados a este deporte en nuestro país. Ya la conclusión del partido, fue el propio técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, quien aseguró que el '14' debería ir a la Selección si mostrara en todos los partidos el nivel exhibido en Riazor. Incluso el propio jugador reconoció en Marca que todavía aspira a disputar la cita mundialista.

El problema para que esto ocurra es, precisamente, el propio carácter de Guti. De todos es conocida la tendencia del ´14´ a dinamitar su propia carrera profesional en las que precisamente no abundan sus convocatorias con la absoluta, pese a ser uno de los futbolistas con más clase de España. Si su mente se lo permite, Guti no tiene nada que envidiar a la clarividencia de Xavi, el desequilibrio pasuado de Iniesta o el todocampismo de Fábregas. Pero ni siquiera los años (ya cuenta 33) han podido aplacarle.

Y entre berrinches y actuaciones geniales se resume la historia de un jugador extraordinario que ha pasado de puntillas por la historia de la Selección. Al menos, hasta ahora. Porque usted, ¿qué opina? ¿debería estar Guti en el Mundial de Sudáfrica? A día de hoy, si el centrocampista blanco es capaz de mantener el nivel, no sería de extrañar que el seleccionador le diera una oportunidad de demostrar su juego con 'la Roja'. O, al menos, así lo piensa Toni Grande...