Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gago no fichó por el City por escasos minutos

  • Los ingleses no pudieron cerrar el traspaso antes de las seis
Los ingleses no pudieron cerrar el traspaso antes de las seis
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Por mucho que lo lamente, Fernando Gago finalmente acabará la temporada en el Real Madrid. De nada ha servido que el Manchester City y el Real Madrid acordaran este lunes su traspaso, porque el conjunto inglés no dispuso de tiempo suficiente para realizar la operación.

Desde la misma mañana del lunes las negociaciones para vender a Gago al Manchester City se habían convertido en una carrera contrarreloj. Y es que el conjunto 'blue' retomó a principios de esta semana su interés por el argentino Gago tras la imposibilidad de contratar al mediocentro del Parma McDonald Mariga, por lo que el traspaso estaba condenado a gestarse con los apuros del cierre del mercado invernal.

Sin embargo, la petición imperiosa del técnico del City, Roberto Mancini, de contratar a un centrocampista provocó que el club inglés forzara la máquina y accediera a la petición del Real Madrid de acercar su oferta a los 20 millones de euros. Por ello, el acuerdo final se cerraba en la tarde del lunes por una cifra próxima a los 18 millones, un valor que se ajustaba a la cotización del jugador en el mercado europeo.

El problema ha llegado con motivo de la imposibilidad del conjunto de Manchester de culminar la operación antes de las 18:00 horas, momento del cierre del mercado en las islas británicas. Los dificultades para contactar con el dueño del club, el jeque árabe Al Mansour, han provocado que el City no pudiese presentar los avales bancarios necesarios para cerrar el traspaso, por lo que Gago se quedará en el Real Madrid al menos hasta el próximo verano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información