Opinion > Noticia Ampliada
Adiós a un negocio redondo
Actualizado: 02/02/2010 | 11:02
Por: Alberto Piñero
Prometía ser un día tranquilo, pero sorpresivamente el fin del mercado invernal de fichajes se animó en la Casa Blanca. El Manchester City se lanzó en el último momento a la desesperada a por Gago, y estaba dispuesto a ofrecer nada menos que 18 millones por el argentino. Como todos sabrán ya, por esa cantidad el Madrid sí que estaba dispuesto a traspasar al ‘5’ blanco, y si no se hizo fue por falta de tiempo material, y no por falta de acuerdo entre todas las partes. Total, adiós a un negocio redondo.
Y digo redondo no por Fernando, aquel mítico jugador del Real Madrid del que decían algunos ‘vendeburras’ que Gago era su sucesor, sino por la oportunidad que se ha escapado. El jugador hubiera logrado salir del Madrid para tener minutos en un equipo sin tantas exigencias como el merengue donde poder destacar, que era lo que quería. Y mientras tanto, el club habría recuperado los 18 millones de euros que se invirtieron por él hace ahora justo tres años y que, por lo visto en este tiempo, se antojaba una cifra desorbitada y difícil de reembolsar.
Recuerdo que hace ahora casi tres meses, justo el día después de la eliminación del Madrid de la Copa del Rey, tuve la oportunidad de debatir con algunas personalidades del club blanco sobre aquella debacle. El equipo madridista había ganado 1-0 al Alcorcón en el Bernabéu, pero había dejado una imagen lamentable al mostrarse impotente ante un equipo de Segunda B. Algunos futbolistas blancos quedaron retratados tras aquella eliminatoria, y mi pregunta era ingenua en aquel entonces: “¿no cree que hay jugadores de las categorías inferiores que no lo harían tan mal como algunos de los que salieron de inicio anoche?”. Algunos fueron diplomáticos, pero tengo grabado uno concretamente que conoce a la perfección el primer equipo y los equipos filiales que se limitó a torcer el gesto asintiendo.
Bien, pues Gago era uno de los jugadores de los que hablábamos concretamente. Gago es un jugador cuyo papel podría estar haciéndolo Mosquera mismamente sin que se echase de menos al argentino. Pero ahora, con el mercado ya cerrado, se ha perdido la oportunidad de finiquitar una operación que hubiera sido redonda para todas las partes. Quizás alguien podría haber alzado la voz un poco más en estos últimos tres meses. Aunque no es menos cierto que quizás alguien más se tenía que haber dado cuenta de ello en este último mes.
Comentarios (8)
Enviado por Minato Namikaze | publicado el 17 / 02 / 2010 a las 10:57 horas
OLEEEEEEEEEEEEEEEEEE... TAMBIEN BORRAS MIS COMENTARIOS AKI, ALBERTO?! HAHAHAHHA
Enviado por Parisina | publicado el 06 / 02 / 2010 a las 22:59 horas
Minato, para hablar de inexactitud eres un poco curioso. UN PAR DE PARTIDOS MALOS? No da una desde hace no sé cuanto tiempo, se pone nervioso en cuanto tiene que hacerse cargo del equipo, y que yo sepa es la mision de ese famoso 5 argentino que tanto reivindica. Y ademas ha dicho por activa y pr pasiva que se quiere ir. Yo estoy de acuerdo con Alberto, hemos perdido dinero y nos hemos quedado con un lastre.
Enviado por morena87 | publicado el 06 / 02 / 2010 a las 18:28 horas
si pues que demuestre su nivel si tan madridista es en vez de qujarse tanto que luche por un puesto mira van der vart un tuo q estaba con un pie y medio fuera el verano pasado y esta luchando y hace cosas muy buenas que gago lo demueste igual que lo hicieron otros muchos omo por ejemplo higuain que e a costado l suyo al xaval y ahora mirale yo no digo que gago no tenga calidad pero si digo que se esfuerze suerte gago
Enviado por Jorge Utrilla González | publicado el 04 / 02 / 2010 a las 15:19 horas
es verdad, capello jugaba con un solo mediocentro. Ahora resulta que emerson y diarra eran la pareja de delanteros no??
Enviado por juanma_kily | publicado el 03 / 02 / 2010 a las 21:02 horas
gago demuestra su mejor nivel jugando con un solo medio centro como con capello
Enviado por Jesus Garcia | publicado el 03 / 02 / 2010 a las 06:18 horas
Dsp si se lesiona alguno del medio centro y Mosquera o cualquiera del filial no da la talla stariais haciendo un debate de pq el madrid vendio a gago... Si se va q se vaya en junio, a ver si va al mundial y se revaloriza un poco mas.
Enviado por BLANCOWHITE CM | publicado el 02 / 02 / 2010 a las 22:46 horas
Estoy de acuerdo a ver donde y por cuanto colocas ahora a este jugador
Enviado por Margarita Martínez Barranco | publicado el 02 / 02 / 2010 a las 17:41 horas
Me da pena por Gago, porque en el Madrid está claro que solo jugará bajo milagro y en el City podría haber sido titular. Pero que vamos a hacer, la vida es dura.
La salida de Diego Ribas provocará que el conjunto colchonero busque un jugador creativo en el mediocampo. El elegido es el jugador del Atlético y canterano del Real Madrid, Jose Manuel Jurado. Se...ampliar
|
SUBEHiguaín le jura fidelidad al Real Madrid Tras muchos dimes y dirites, Higuaín finalmente continuará en el Real Madrid. Su amor hacia el club...ampliar |
|
BAJALa caverna se aprovecha del dolor de Florentino De la manera más vil y ruín, la caverna catalana ha aprovechado la muerte de Pitina para airear los...ampliar |
Noblejas: "Queremos hacer historia con el Real Madrid C"
Javier García-Noblejas (18-03-1993) llegó al Real Madrid en 2002 procedente del CD Las Rozas e ingresó en el Alevín B del conjunto blanco. Desde entonces, su ascenso ha sido meteórico...ampliar
|
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR © 2008 Defensa Central . Todos los Derechos Reservados . |