Metzelder quiere seguir siendo el octavo jugador mejor pagado

En la selección alemana





El defensa del Real Madrid, Christoph Metzelder, ocupa un puesto privilegiado en en combinado nacional alemán. El teutón es uno de los jugadores mejor pagados por detrás de estrellas como Michael Ballack, Miroslav Klose o Philipp Lahm, a quién el Bayern blindó con una ficha anual de 8,5 millones de euros, para evitar una posible compre del Barcelona.

A la escalofriante cifra de 20,5 millones de euros que cobra Ballack, le sigue Klose, con un sueldo anual de 9,5 millones, menos de la mitad que el capitán de la selección. Por su parte, el alemán del Real Madrid firmó un contrato con el equipo blanco 5 millones de euros al año, que podría haber estado cerca de rescindirse. Debido a la lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante la mayor parte de la temporada, el Real Madrid se ha planteado el hecho de venderlo. Por eso, el alemán tratará de demostrar que está en condiciones de permanecer en el club blanco.

Temporada casi en blanco

Metzelder llegó a la disciplina blanca como uno de los fichajes estrella para la temporada que acaba de finalizar. El futbolista, procedente del Borussia Dortmund, llamó la atención del cuerpo técnico por su polivalencia en la zaga, sobre todo por su cualidades como central y su fortaleza en el juego aéreo, algo de lo que carecía el equipo blanco.

Sin embargo, el zaguero alemán no ha corrido su mejor suerte. Además de tener que jugarse el puesto con Pepe, quién ha demostrado estar a la altura de este equipo, con diferencia, el defensa se vio aquejado de una grave lesión que le apartó casi por completo del equipo. Una fascitis plantar que le llevó a pasar por el quirófano, el pasado 13 de febrero, hizo que Metzelder terminara la temporada habiendo disputado tan solo nueve partidos en el campeonato doméstico.

Por fortuna, su recuperación fue más rápida de lo prevista y pudo terminar la temporada jugando un partido y engrosando la lista de convocados de Alemania, para la próxima Eurocopa, algo que estaba ya casi descartado. El martes, ante Bielorrusia jugó noventa minutos, dando muestra de que sus molestias pasaron a la historia. Y no solo eso, Metzelder se perfila además, como uno de los pilares de la línea de cuatro que su selección utilizará en el Europeo.