"Prefiero que Cristiano Ronaldo no juegue el sábado"

Pochettino afirma que le gustaría que el Madrid saliera al ataque





"Como parte implicada, porque jugamos contra el Madrid este sábado, es mejor para nosotros que Cristiano Ronaldo no esté en el campo y que no juegue. Está claro que si juega es un bien para el espectáculo y para el fútbol, aunque personalmente prefiero que esté fuera", ha afirmado.

Del partido ha señalado que espera un Real Madrid "similar al del pasado sábado ante el Deportivo de la Coruña". "No sé qué va a hacer el sábado y, a priori, me gustaría que planteasen el mismo esquema de juego en vez de jugar con dos mediocentros defensivos", ha manifestado. Asimismo, ha remarcado que el Espanyol acostumbra a plantar cara a los grandes de la Liga. "Es verdad que solemos hacer buenos partidos ante los equipos grandes. El rendimiento de los jugadores acostumbra a ser bueno y ahora esperamos hacer un buen partido este sábado", ha añadido. Pochettino, que se estrenará en el Santiago Bernabéu como técnico, ha apuntado que a los jugadores les gusta jugar "en este tipo de estadios".

Mejoría en el equipo

"Son templos del fútbol donde te enfrentas a grandes jugadores y siempre es bonito. Vencer allí sería una victoria de prestigio, aunque no dejan de ser tres puntos", ha señalado. El entrenador españolista ha avisado que, tras la victoria del pasado sábado ante el Athletic de Bilbao, el grupo está "con más alegría, optimismo y ganas para trabajar" aunque ha añadido que los jugadores deben seguir "mejorando y asimilando las cosas".


En otro orden de cosas, ha subrayado que todavía no ha decidido quién será el portero titular este sábado ante el Madrid. "Tenemos tres buenos porteros en la plantilla, aunque tengo bastante claro lo que tengo que hacer. En cualquier caso, siempre se la comunico al jugador antes que a la prensa".

Sobre los siete jugadores de la cantera que han debutado esta temporada ha comentado que han aportado "hambre, frescura y aire renovado". "Se han generado nuevas expectativas y lo bueno es que todo el mundo se sienta importante. Está claro que debemos contar con la cantera", ha agregado.

Pochettino, quien no sabe si podrá recuperar a alguno de los futbolista lesionados, ha hablado del caso particular de Javi Márquez, una de las sensaciones esta temporada. "El club ha perdido tres o cuatro años con él, porque a los jugadores de calidad hay que hacerlos debutar antes.