Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Me sigo sintiendo un privilegiado"

  • Raúl asume con profesionalidad su situación en el Madrid
Raúl asume con profesionalidad su actual situación en el Real Madrid
Agencias - BF Agencias - BF

El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, reconoce que para nadie es agradable no jugar lo que desea, pero recalca que esta situación "tarde o temprano tenía que llegar" y que intenta llevarla su suplencia "con naturalidad".

"No jugar a menudo no es la situación idónea para cualquiera, pero no me puedo quejar. En 15 años he jugado prácticamente todo. Ahora llevo tres meses participando menos, pero es una situación que tarde o temprano tenía que llegar. Estoy contento de haber podido jugar el otro día y tengo que estar a disposición del entrenador para cuando me necesite e intentar dar el mayor rendimiento", expresa.

El capitán, que tiene contrato hasta 2011, destaca que su "presente" está en el Real Madrid y que "ya habrá tiempo para hablar del futuro y de lo que pueda pasar", sin considerar que el hecho de ser suplente vaya a "borrar" el final de su carrera. "Las cosas vienen como vienen, en 15 años he jugado y disfrutando mucho y ahora es una situación diferente, pero hay que llevarlo con naturalidad, tener más humildad y saber que hay compañeros que lo están haciendo bien. No creo que se vaya a borrar nada, es una situación que hay que aceptarla como viene y ahora toca así. Me sigo sintiendo un privilegiado", añade.

"Mediáticamente todo lo que pasa a mi alrededor tiene una trascendencia"

Así, el madrileño asegura que se siente "igual de importante" que siempre y físicamente "bien", pero elude desvelar si cree que está mejor que el resto de delanteros del equipo y recalca tener una "relación buenísima con el entrenador" y saber cuál es su "papel y función". "Mediáticamente todo lo que pasa a mi alrededor tiene una trascendencia, pero después de 15 años lo llevo bien", expresa. "El tiempo pone a cada uno en su sitio. Estoy contengo y orgulloso de lo que estoy haciendo y mi comportamiento es el normal, como el de otros que no juegan. Creo que no hay que darle tanta trascendencia, la situación ha venido así y hay que aceptarla", añade, en relación a los que le criticaron que no sería un buen suplente.

El delantero recalca que su futuro no está ahora sobre la mesa y que sólo desea centrarse "en el equipo y en las dos competiciones que queremos conquistar". Una lucha, sobre todo la doméstica, en la que el FC Barcelona "tiene una ventaja importante", aunque "todavía queda mucho", y para Raúl todo está por decidir y puede cambiar en una jornada. "Tenemos poco margen de error y debemos esperar que ellos puedan cometer alguno para poder aprovecharlo", señala. Además, elude referirse a la polémica arbitral o a las posibles 'ayudas' a los azulgrana: "El Barcelona va líder por méritos propios. Ha hecho una primera vuelta mucho mejor que los demás. Las circunstancias de un partido, que unas veces favorezcan a unos y otras a otros no tienen nada que ver. La distancia que tienen se la merecen porque han peleado en el campo y no voy mucho más allá".

 

"Esa jugada sólo la hace un genio y Guti lo es"

Respecto a sus compañeros, sólo tiene palabras de elogio para Guti, Kaká o Cristiano Ronaldo. "Esa jugada sólo la hace un genio y él lo es. Ojalá pueda mantener esa regularidad y todos podamos seguir disfrutando de su fútbol y sobre todo nosotros porque es muy importante para el Real Madrid", señala sobre el segundo capitán y su acción en Riazor. "Es súper importante que esté metido. Está entrenando con muchas ganas, ha estado fuera por una lesión y ahora ha vuelto con mucha ilusión. Está jugando muy bien, se está sintiendo muy cómodo y cuenta con la confianza del entrenador y eso hace que su rendimiento todavía sea mayor", añadió.

Además, considera que Kaká "está trabajando muy fuerte y bien y va a llegar a los momentos claves en un estado de forma muy bueno y a ser un jugador desequilibrante": "No está brillando o marcando goles, pero está haciendo un trabajo muy importante para que los demás jueguen y marquen, pero a veces no se valora el trabajo oscuro". "Cristiano Ronaldo es muy importante y lo mejor sería tenerle con nosotros. Pero son situaciones que pasan y nosotros hemos estado más tranquilos que todo lo que se ha hablado. Es un grandísimo profesional, ha sido una jugada desafortunada y para mí no hay que darle más vueltas", expresa sobre el portugués.

Respecto al equipo, valora la importancia de que "haya jugadores de la casa, nacionales y también que vengan de otros países que enriquezcan el equipo": "Tenemos una mezcla idónea en la plantilla. Lo más importante es que el equipo está dando la cara y cuando hay bajas todo el mundo están rindiendo a un buen nivel. Ahora que llegan los meses importantes en los que no podemos fallar lo mejor es que estén todos en buenas condiciones". "Cada vez se está viendo mejoría y esperamos llegar a los meses decisivos con un equipo competitivo, con el gol que nos caracteriza (...), cada partido es distinto, a veces tendremos que ser más directos y otras jugar con más pausa, lo bueno es tener las dos opciones. Lo que tiene que hacer el Real Madrid es dominar, atacar y meter al rival en su portería", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información