Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cesc no cierra las puertas al Madrid

  • Confiesa que el Madrid es uno de los equipos con los que sueña
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central

Cesc se juega esta noche pasar a las semifinales de la Champions contra el Liverpool. No se cansa de decir que no se quiere ir del Arsenal, porque se siente importante, porque le gusta la ciudad, y porque se entiende a la perfección con sus compañeros y entrenador, pero "¿a quién no le gustaría jugar en el Real Madrid?", pregunta irónicamente el mediocentro español.

Fábregas es uno de los futbolistas de moda en el panorama mundial, aunque afirma que "Cristiano Ronaldo es el mejor", y es pretendido por media Europa, aunque él no se ve fuera del Arsenal "ahora mismo". Pero si pudiera elegir destino, el 4 gunner afirma que el Real Madrid "es un sueño para mí". Junto con el Barcelona, el Milan y el propio Arsenal, son sus cuatro equipos preferidos "por historia y estilo de juego", declara Cesc a Eduardo Inda y Santiago Segurola en una entrevista publicada hoy martes en Marca.

Preguntado por su futuro, el español dejó claro que su destino no está ligado irremediablemente al de Wenger, porque aunque "es una persona muy importante en mi carrera", tiene nítido que "en las decisiones sobre el futuro pesarán también otras cuestiones, como ganar o no ganar títulos", algo siempre a mano en un club como el Real Madrid. Del Barcelona no quiso aclarar si éste tiene una opción preferente para ficharle, y asegura que nadie ha llamado desde San Siro, ni siquiera después de su partidazo en los octavos de la Champions en Milán.

"Raúl es un ejemplo"

En la entrevista también tuvo tiempo para hablar de la selección y de Raúl, no sólo de su futuro profesional, y sorprendió afirmando que el 7 blanco "es un ejemplo de carácter y profesionalidad". No se pronunció sobre su presencia en la selección española, pero destacó que "tiene un mérito extraordinario", porque "se le ha puesto contra la pared y ha resistido la presión".

La influencia del capitán blanco en Cesc parece ser importante, quizá el hecho de salir de la cantera y convertirse en el referente de un club tan importante como el Madrid sea un buen modelo a seguir para el mediocentro español. "Para mí, Raúl y Gerrard (su rival esta noche) son dos ejemplos a seguir en el fútbol, dos capitanes de verdad", afirmó Fábregas, al que parece que no le importaría seguir los pasos del 7 merengue... ¿de blanco?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información