Diarra e Higuaín retornaron al trabajo junto a una multitud de canteranos

Por su parte, Garay, Lass y Van der Vaart corrieron en solitario. Sólo Metzelder sigue en la enfermería





La enfermería del Real Madrid se va vaciando un poco con la vuelta al trabajo del grupo de Gonzalo Higuaín y Mahamadou Diarra. La presencia del primero el sábado ante el Espanyol no se descarta y podría volver a relegar a Raúl.

El capitán, que este martes ya dio muestras de asumir su condición de suplente, sería el gran damnificado en la delantera del Madrid, toda vez que Karim Benzema se reivindicó la pasada jornada con dos goles, algo que también aporta Higuaín, puesto que es el máximo realizador del equipo en lo que va de campaña.

Además, el francés y el argentino ya han formado pareja de ataque anteriormente, con resultados rentables sobre todo para Higuaín, que marcó dos goles en Mestalla -asistido en ambos por Benzema- y contra el Mallorca en el Bernabéu, justo antes de lesionarse.

Algo más complicado para encontrar un puesto de titular lo tiene Mahamadou Diarra, que regresó tocado de la Copa de África y ya se entrena con normalidad.


No obstante, el malí tiene por delante a Xabi Alonso, así como la apuesta de Pellegrini por un único medio centro -el tolosarra- con dos organizadores más creativos como Guti, Granero o Van der Vaart y Kakà en la media punta.

En cuanto al entrenamiento en Valdebebas, estuvieron igualmente sobre el césped, aunque sólo realizando carrera continua, Van der Vaart, Lass y Garay, por lo que el único que se quedó en el interior de las instalaciones fue Metzelder.

El holandés, que también se lesionó el mismo día que Higuaín, ultima su regreso al equipo, igual que el francés, que arrastraba un problema en un pie la semana pasada, y el defensa argentino, con una sobrecarga en los isquiosurales del muslo izquierdo.

A pesar de que pudo contar con más jugadores que el martes, cuando también se quedaron Arbeloa, Sergio Ramos y Granero en el interior de las instalaciones, el entrenador chileno decidió volver a echar mano de los jugadores del filial, y contó para la sesión de trabajo con Mateos, Raúl Ruiz, Juanan, Nacho, Mosquera, Luis Hernández, Cristian y Velayos.

Fotografías: realmadrid.com