"Trabajo para defender con dignidad la camiseta del Real Madrid"

Granero sabe de la responsabilidad de jugar en el club blanco al tiempo que admite que "no podría estar en otro sitio mejor que aquí"


Esteban Granero en rueda de prensa




"Cada caso es distinto y cada jugador tiene sus tiempos, su etapa de maduración y su calidad. En mi caso, pasar dos años en el Getafe fue lo más correcto, allí crecí mucho como persona y maduré. Para mí, no es un paso atrás salir a jugar partidos en Primera, yo no podría estar aquí si no hubiera dado los pasos necesarios", explicó Granero en rueda de prensa. Y es que el madrileño considera que "hay un salto grande" desde el filial que "a veces es demasiado trascendental para darlo de un solo paso". "A mí me hicieron falta dos. Ojalá salgan jugadores directamente, pero para jugar en el Real Madrid hay que tener mucho nivel y muchas veces en el Castilla todavía no se ha alcanzado y hay que dar un paso más", advirtió. El centrocampista, contento porque los canteranos puedan entrenarse con la primera plantilla para que se "acostumbren y adapten", animó a Mosquera, que el pasado sábado se quedó con la miel en los labios y no pudo debutar en Riazor. "Le dijimos que ya tendrá tiempo y que no tiene que tener prisa. Si sigue su progresión no sólo jugará un minuto, sino muchos más", expresó.

Granero ha ido dando los pasos adecuados y ahora su objetivo es poder convertirse "en un jugador más importante de la plantilla", aunque recalca que la titularidad es algo que sólo se consigue con "trabajo" y que nunca se puede tener garantizada. "En el Real Madrid hay que pelear duro. Trabajo para defender con dignidad la camiseta del Real Madrid, pero si juego o no es algo que tiene que decidir el entrenador. Creo que estoy preparado, pero eso no es suficiente", consideró.

 

"He mejorado más en estos seis meses que en el resto de mi carrera"

Además, reconoce que "el nivel de auto exigencia" es lo que le "hace mejorar y ser un poco más importante cada día". "Sigo aprendiendo, tengo mucha ilusiones y ganas y creo que no podría estar en otro sitio mejor que aquí para aprender. He mejorado más en estos seis meses que en el resto de mi carrera. Estar aquí te hace auto exigirte al máximo cada partido", aseveró.


Un espejo en el que mirarse es el capitán, Raúl González, referencia para los canteranos. "Le veo muy bien, intento verle mucho, aprender y fijarme, porque siempre había sido un ejemplo para mí y una vez aquí lo es más", comentó. "Siempre aporta mucho, cuando no juega y más cuando juega, porque es un gran futbolista. Por mucho que se discuta su estado de forma, que para mí no tiene discusión, es un ejemplo como capitán y en todo lo demás", prosiguió sobre el 'siete', últimamente lejos de un papel protagonista en el equipo.

 

Suerte al Getafe

En el plano deportivo, valora la "buena primera vuelta", pero que no ha sido suficiente para estar en el primer puesto, por lo que sabe que deberán "mejorar". El madrileño cree que tendrán "cierta ventaja" por el hecho de que los equipos, a priori, más fuertes deben visitar al Bernabéu, aunque advierte de que "será muy complicado" porque la mayoría estará presionados en busca de sus objetivos. "Estamos preparados e ilusionados en poder hacer una segunda vuelta muy fuerte", subrayó. Granero, que elude criticar el trabajo de los árbitros --"se equivocan, como nosotros"-- considera que "hay que dejar al margen asuntos raros", ya que no cree en ello.

Finalmente, con 'envidia' por no poder estar en las semifinales de la Copa del Rey, confía en que el Getafe pueda conseguir el título. "Nos gustaría estar ahí, pero tuvimos un día malo y no podemos. La Copa en una competición bonita y en pocos partidos te metes en semifinales y ahí la ilusión de llegar a la final te hace trabajar muy duro", indicó. "A ver si el Getafe puede lograr algo importante, ya que en mi época nos quedamos a las puertas", añadió, en referencia a la final perdida por los 'azulones' en 2008, la segunda consecutiva, aunque en la anterior él no estaba todavía en el club.