"No es una campanada ganar al Madrid"

Luis García cree que el Espanyol puede dar la sorpresa en el Bernabéu





"No es una campanada ganar a los grandes. Es algo que ya hemos demostrado en los últimos años y que confiamos que se pueda repetir. Ganar en un campo como ese te da mucho prestigio, pero nosotros nunca hemos renunciado a hacerlo", apuntó el asturiano. Respecto al encuentro del Bernabeu, Luis García desveló que las claves para superar al rival será la posesión del balón. "Hay que quitarles la pelota, esa es una de las claves para que no puedan pensar en el campo. El Real Madrid siempre tiene humildad y piensa en el rival que tiene enfrente. Sus jugadores seguro que querrán ganar el partido porque saben que se lo vamos a poner difícil", desafió.

Sobre la situación del equipo blanquiazul, el delantero asegura que están "en una línea muy sólida" que permite que los resultados "poco a poco" vayan llegando. "Hay que disfrutar de la tranquilidad y pensar que cuanto más lejos estemos de abajo, más beneficioso para todos", afirmó. Además, Luis García mostró su sorpresa por cómo se trata al centrocampista del Real Madrid Guti y tuvo palabras de admiración hacia el jugador blanco, al que calificó como "jugador único, de los que hay pocos. Nosotros tenemos la suerte de tener uno igual de genial, que es De la Peña. Pero me sorprende también lo que se cuenta de Guti porque además de extraordinario y, por mucho que se pueda decir, es un pedazo de pan dentro del campo", afirmó.

También se refirió a otro de los integrantes de la plantilla ''merengue'', el delantero portugués Cristiano Ronaldo, al que subrayó de "desequilibrante" y "determinante", aunque sabe que el conjunto blanco tiene "otros que pueden suplirle". "Yo prefiero que no juegue por esta sanción, pero nunca diré lo mismo en el caso de una lesión", diferenció. Para Luis García, la Liga va a estar muy reñida entre el Barcelona y el Real Madrid y, a pesar del gran momento de los blaugranas, cree que los blancos "van a luchar hasta el final". "El Barça no ha perdido ningún partido en la primera vuelta y eso tampoco es normal. El Real Madrid está apretando y haciendo las cosas bien. En una Liga más normal seguro que estaría líder, pero está esperando su momento y seguro que lo tendrá", vaticinó.